Liga Argentina · 12 de August de 2021

· Barrio Parque

El armado de Barrio Parque: renovación de Landoni y llegada de Cognini

El elenco cordobés continúa muy activo en el mercado y en la estructuración de su plantel y ahora anunció el arribo de Juan Cognini y la continuidad de Andrés Landoni.

Barrio Parque sigue inmerso en esta etapa de configuración de su modelo 2021/22 para afrontar la venidera temporada de la Liga Argentina. En esa línea, la entidad cordobesa confirmó la contratación de Juan Francisco Cognigni.

El perimetral, de 31 años, inició su carrera en las formativas de la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, para pasar luego a Atenas, donde estuvo desde el año 2003 hasta el 2009. En su recorrido regresó a su club de origen donde jugó la recordada Liga B en cuatro temporadas, entre los años 2009 y 2013.

En su frondoso recorrido, Cognini transitó por Uncaus, Independiente de Tucumán, San Martín de La Rioja, Atlético Saladas, Regatas de Concepción del Uruguay y la reciente experiencia en Rocamora. En la última temporada jugó 24 partidos con una media de 13.9 puntos, 3.5 asistencias y 33:7 minutos por juego.

Por otra parte, Barrio Parque extendió su lazo con Andrés Landoni, que se erigió en la quinta ficha mayor de la plantilla, quien afrontará la cuarta temporada en el club, tras arribar por primera vez en la edición 2018/19 de la Liga Argentina.

En la reciente temporada, el interno disputó los 26 partidos, con un promedio de 10.8 puntos, para convertirs en el tercer goleador del equipo detrás de Emiliano Rossi y Santiago Ferreryra, además de aportar 5.3 rebotes, 1.7 asistencias en 28:8 minutos.

El cordobés de 29 años y 2.03 metros realizó todas las inferiores en Matienzo de Córdoba, donde estuvo hasta el año 2007, luego pasó a Libertad de Sunchales, en la Liga Nacional durante tres temporadas. Mientras que en su periplo profesional se encadenaron pasos por Oberá Tenis Club, Echague de Paraná, Argentino de Junín, Regatas de Corrientes, Estudiantes de Concordia y San Isidro de San Francisco.

De esta manera Barrio Parque, que tendrá a Gustavo Peirone como entrenador, ya cuenta con cinco fichas mayores confirmadas para la próxima Liga Argentina, ya que Landoni se suma a Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Bernardo Ossela y Juan Cognigni, más los jugadores U21 Valentín Bauducco y Nahuel Buchaillot.

Informe: Prensa Barrio Parque.