Liga Argentina · 05 de August de 2021

· Union · Villa Mitre (BB)

Harina y la clave de la victoria: “La actitud de hoy es lo que representa a Villa Mitre”

El escolta aportó su análisis del triunfo del Tricolor en el tercer punto de las Finales y focalizó en la concentración defensiva como un factor determinante.

No existían caminos alternativos, solo la única vía de ganar para conservar las ilusiones. El escenario era complejo, transitando por el abismo de la eliminación, pero en ese territorio sinuoso surgió el temple ideal, ese rasgo característicos de los Guerreros.

Villa Mitre explotó en el instante señalado, dijo presente en la serie y encontró los recursos para vencer a Unión de Santa Fe en el tercer round de las Finales de la Liga Argentina. Los bahienses acortaron distancia en la serie, que ahora luce 2-1 para los Tatengues.

Uno de los baluartes del Tricolor, Federico Harina aportó su mano caliente, se erigió en una generación de puntos, así como desplegó una alta intensidad defensiva para esa maquinaria de cambios múltiples, protección de la pintura y ajustes constantes en el campo propio.

El escolta redondeó una buena producción, que se tradujo en 12 puntos (2/5 en triples, 2/10 en dobles), 5 rebotes, 2 asistencias y 9 de valoración en 36 minutos en cancha. El nacido en Villa Regina estuvo firme a la par de ese bloque granítico que configura el plantel bahiense.

Federico tuvo tiempo de expresar su lectura del cotejo, así como aportar sus sensaciones de cómo afrontar el cuarto punto de la serie en una charla con Prensa AdC.Principalmente confiamos en lo nuestro, que por ahí no se habia notado hasta ahora, estábamos teniéndole demasiado respeto a Unión”, expresó.

A la hora de señalar los atributos esenciales para dominar el pleito, Harina detalló: “Tuvimos un cambio en defensa más que nada, en ataque en el segundo partido nos habíamos soltado bastante. La actitud más en la parte defensiva, ahí estuvo la ventaja”.

La escasa efectividad de tercera dimensión condicionó a Villa Mitre en los dos primeros juegos, por eso el perimetral valoró la mejoría en ese rubro: “Mejoramos un poco eso, se nos abrió un poco el aro, era confianza que entre una o dos pelotas y sabíamos que después iban a empezar a ingresar. Con esa amenaza de afuera nos permitió generar más espacios para los internos”.

Más allá de la satisfacción enorme de festejar el miércoles, Federico ya direccionó su GPS en el cuarto capítulo de esta apasionante historia, que se activará el viernes en Ferro. Por eso el tirador advirtió: “No hay que confiarse, es un gran rival, por algo está acá con nosotros. Trataremos de hacer lo mismo que hicimos hoy. Mejorar algunas cositas que veremos después en los videos”. Y sobre todo focalizó en el tipo de contracción que ejecutó el equipo, ya que agregó: “La actitud de hoy es lo que representa a Villa Mitre”.

Fotos: Marcelo Endelli y Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.