Liga Argentina · 05 de August de 2021

· Union · Villa Mitre (BB)

La ilusión de Franco Amigo: “Mandamos el mensaje que tenemos vida todavía”

El alero, que la rompió toda en el tercer punto con 27 puntos, expresó el deseo de Villa Mitre de estirar la serie frente a Unión de Santa Fe.

El corazón de Villa Mitre bombeó más fuerte que nunca y empujó a ese entramado colectivo a recuperarse, a levantarse de la lona y demostrar su valía para plantearle pelea fuerte a Unión. El Tricolor se rehabilitó y evitó el primer match point en contra con la sólida victoria 77-66, que descontó a 2-1 la serie de las Finales de la Liga Argentina.

El elenco bahiense construyó el trámite que deseaba, encontró las herramientas para llevar el juego a un ritmo más pausado, de mayor control y posesiones largas. Una dinámica que le sienta a la perfección y en la que emana su mejor versión.

Villa Mitre le frenó la velocidad al Tatengue, con gran ejecución del balance defensivo y una casi perfecta rotación para saltar siempre a cada intención ofensiva del oponente. Con ese trabajo en su campo pudo edificar la atmósfera perfecta para circular en el estacionado, con el pase extra y la movilidad de sus sistemas.

Una de las grandes claves de la alegría bahiense se centró en la aparición estelar de Franco Amigo, que dejó atrás la anemia ofensiva que arrastraba en la serie y la descosió con 27 puntos (8/10 en dobles y 2/6 en triples), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 36 de valoración en 39.5 minutos en cancha.

Luego del abrazo mancomunado, el grito de desahogo, el alero se zambulló en el diálogo con Prensa AdC y compartió sus sensaciones de este triunfo para los Guerreros, que les permite mantenerse en pie de batalla.

Respecto a la actitud de Villa Mitre, Franco contó: “Sabíamos que no había mañana, si perdíamos nos íbamos para Bahía Blanca, salimos con otra actitud, a llevarnos el partido, a defender fuerte”.

A la hora de detectar los factores importantes para imponerse, Amigo razonó: “Salimos a llevar al juego que nos gusta con posesiones más largas, menos dinámicas, menos vistosas, pero funcionales para nosotros. Le bajamos el goleo casi 20 puntos, en esos puntos podemos ganar. Lo llevamos al juego que nos sentimos cómodos”.

El perimetral, que es el goleador del equipo con 14.1 de media, acudió a una reflexión interesante, que se vincula con el carácter de Villa Mitre. “Demostramos que no estamos muertos, este equipo está acostumbrado a jugar situaciones adversas, eso saca lo mejor del equipo”, manifestó.

Ya con el horizonte focalizado en el cuarto round, Franco aseveró: “Sobre todo mandamos un mensaje que tenemos vida todavía y el viernes vamos a salir a buscar el partido, para llevar la serie al domingo”.