Liga Argentina · 25 de July de 2021

· Quilmes · Villa Mitre (BB)

Apasionante definición de la Final de la Conferencia Sur

Villa Mitre y Quilmes se trenzarán en el tercero, y último, round de la llave en busca de dilucidar quién avanzará a las finales de la Liga Argentina, donde ya espera Unión de Santa Fe. Transmite BasquetPass.

VILLA MITRE - QUILMES

Día: Viernes 23 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ha llegado el Día D, el instante decisivo. Villa Mitre y Quilmes desarrollarán el último partido de toda la Conferencia Sur, esa que comenzó a desandar su camino en febrero con catorce pasajeros. Estos dos contendientes alistarán sus recursos para imponerse en el campo y encontrar al elenco victorioso que avanzará a la gran definición de la temporada, en busca del título y el ascenso.

Los bahienses y marplatenses protagonizarán el tercer punto de la serie de Final de la Sur, que luce empardada 1-1 tras dos partidazos, repletos de emociones y dramatismo. El viernes, el Tricolor eludió la eliminación y consiguió un vital triunfo 78-75 ante el Cervecero, en otra contienda vibrante que se resolvió en el desenlace.

A diferencia del primer punto, que ganó 72-67 Quilmes en suplementario, ambos equipos elevaron sus producciones ofensivas y optimizaron sus porcentajes. Principalmente de tercera dimensión, ya que el jueves rondaron por guarismos muy bajos. Villa Mitre optó por una selección más pensada y con excelente productividad con su 7/16 (43%). Por su parte, el Cervecero direccionó su ataque con bastante ahínco a los triples, al punto que ejecutó 30, siendo la mayor cantidad de tiros lanzados en todos los playoffs y por encima de su media de la temporada 24.2 por juego. Los de Gelpi terminaron con 9/30 (30%), rubro en el que se destacó Facundo Gago con el tremendo 5/9 (55%).

Villa Mitre necesitaba de su guía José Gutiérrez, que en el primer partido apenas pudo jugar 11 minutos por un desgarro. El base realizó un esfuerzo encomiable y se erigió en el máximo anotador de su equipo con 24 puntos (8/14 de campo), 4 rebotes y 3 asistencias. Además del importante aporte de Franco Amigo con 12 unidades y 11 rebotes.

El Cervecero dispuso de más manos anotadoras el viernes, y de diferentes sectores del campo, a diferencia del juego inicial en el que concentró el 65% de los puntos en Brown y Merchant. En esta ocasión, Gago la rompió con 24 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. En tanto que el extranjero Tirrel Brown selló una planilla con 14 tantos y 10 recobres.

A la hora de compartir su análisis de la llave y los factores que pueden ser claves en este tercer round, José Gutiérrez manifestó: “Será así toda la serie, pareja. Cada uno tiene sus armas. Se nota que hay un desgaste físico de los dos equipos de toda la temporada. Por eso el que esté mejor físicamente y más apto en los momentos clave, se llevará la serie”.

En cuanto a las similitudes en el perfil de juego de ambos equipos, el base bahiense expresó: "Ellos juegan posesiones largas y se pasan la pelota. Nosotros somos bastante parecidos. Les gusta llevar los partidos al final y definir. Por eso está pareja la serie".

Por su parte, Facundo Gago entregó su punto de vista de los argumentos de este Quilmes intenso: “Creo que el vuelco lo dimos en Olavarría. Si no nos mentalizábamos, estábamos afuera de los playoffs, así de simple. Y cuando empezamos a ganar, alimentamos la confianza. Ese fue el secreto”.

El armador del Cervecero también ponderó las fortalezas de su equipo y sostuvo: “Desde entonces, casi siempre impusimos nuestro juego. Sabemos el material que tenemos, contamos con jugadores que rinden, con calidad y experiencia. Y confiamos mucho en nosotros, eso es un plus”.

Las cartas están echadas sobre la mesa, se vendrán cuarenta minutos impresionantes, un duelo entre dos elencos que anhelan continuar en el camino por el ascenso. 

 Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.