LNB · 23 de Julio de 2021

AdC y CAB contra la discriminación, el racismo y la xenofobia

Dirigentes de nuestro básquet, encabezados por el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, y el presidente de CAB, Fabián Borro, firmaron un convenio con el INADI para el trabajo en conjunto contra la discriminación en el deporte.

La titular del INADI, Victoria Donda, recibió este jueves a Fabián Borro, Presidente de CAB, Gerardo Montenegro, Presidente de AdC, junto a los máximos directivos del básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires, Emilio Menéndez (FeBAMBA) y Graciela Spiazzi (AFMB), para elaborar un plan de trabajo en conjunto que fortalezca los valores del deporte como la igualdad y la inclusión.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo realizar capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad. Además, se llevarán a cabo campañas para difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios.

Como parte del convenio, el INADI, mediante su Observatorio de la Discriminación en el Deporte (ODD), elaborará un relevamiento de situaciones de discriminación y realizará informes de resultado relativos a los hechos y actos discriminatorios que ocurran en los eventos deportivos donde los clubes e instituciones asociadas sean parte.

También estuvieron presentes durante la firma por parte del INADI la directora nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante y la directora del Observatorio de Discriminación en el Deporte, Karina Iumatto.

“En INADI estamos comprometides a trabajar contra la discriminación en todos los ámbitos, por eso firmamos un convenio con asociaciones de básquet para realizar capacitaciones, talleres y campañas de difusión que aporten a la inclusión y a la igualdad”, comentó Donda en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, cabe recordar que el INADI, junto a la Secretaria de Deportes de la Nación, se encuentran realizando un Relevamiento Federal por un deporte igualitario, el cual tiene como objetivo evaluar el estado de situación acerca de los avances y desafíos en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades en los clubes del país. Haciendo click acá podés anotar a tu club y brindar la información solicitada.

Informe: Prensa CAB