Liga Argentina · 21 de July de 2021

· Union · Villa S. Martín

Unión lo hizo de nuevo: otro cierre dramático y festejo electrizante

El Tatengue cerró mejor en los segundos decisivos y consiguió una tremenda victoria 89-82 ante Villa San Martín para adelantarse 1-0 en la serie de la Final de la Conferencia Norte. Andrés Jaime, el héroe.

Unión 89 - Villa San Martín 82

Qué manera de arrancar la llave conclusiva de la Conferencia Norte. Unión y Villa San Martín moldearon un partido impresionante, lleno de emociones, con un intercambio de fuerzas y sobre todo con un desenlace de película.

Justamente, Andrés Jaime se erigió en el protagonista de la noche, con una actuación extraordinaria, porque de sus manos llegó el parcial furioso de Unión, que a falta de menos de un minuto perdía 82-80 y estampó una corrida 9-0, con 7 puntos del joven y talentoso base. Por eso sus compañeros lo buscaron para abrazarlo tras la chicharra final.

El armador santafesino terminó con 16 puntos (2/4 en triples y 4/6 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos, para transformarse en la figura excluyente. Además hubo un gran trabajo de Maxi Martín con 16 unidades (4/9 de cancha), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

En el Tricolor de Resistencia sobresalió la labor de Franco Vieta con 23 tantos (3/6 en triples) y 4 recobres. Así como fue importante el aporte de Martín Cabrera con 15 puntos y 5 asistencias.

El cotejo se inició muy parejo, con dos equipos muy intensos que jugaron con toda la adrenalina típica de una final (12-8). El perímetro de Franco Vieta y Cabrera fueron las principales vías de gol de los chaqueños, en tanto que por el lado Borsatti se erigió en lo más claro en los primeros minutos en el rival. 
Luego del arranque más que positivo para el Tricolor, pudo ser equilibrado por los santafesinos y de alguna manera esto se notó en el score, aunque el primer cuarto fue para Villa San Martín por 24-22.



En el segundo capítulo el trámite favoreció al elenco de Chaco de la mano de Cabrera y toda su efectividad (34-22). Corrieron los minutos y Villa San Martín estuvo más suelto en ataque, con Picton y Waters con el pulso de las ofensivas para tomar una renta 43-31. 
Y como si fuera poco, el panorama mejoró aún más para el Tricolor, ya que Franco Vieta también estuvo muy bien desde el perímetro y con múltiples opciones ofensivas, por lo que todo fue muy fácil para el equipo chaqueño que se escapó 47-32. Pero en el último minuto, Unión mejoró un poco gracias a las corridas de Andrés Jaime que mínimamente achicaron las diferencias e hizo que todo sea un poco más parejo (50-40).
 En el cierre del cuarto, Unión aprovechó la desconcentración del rival y se retiró al descanso largo en desventaja pero mucho más cercana (50-43), teniendo en cuenta que en líneas generales el combinado chaqueño fue mucho mejor a lo largo de los primeros veinte minutos.



El tercer cuarto continuó con la evolución del Tatengue, que metió un parcial de 15-0 teniendo en cuenta la mitad del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero. A raíz de esta situación, el pleito era otro y el score así lo reflejó con el 52-48 para los chaqueños. Villa San Martín recuperó la memoria y mínimamente se acomodó en el score (59-53).
Y concluyó este periodo, con el Tricolor en ganancia 68-64.



El juego volvió a ser muy parejo y gol a gol en el último episodio, donde no hubo un dominador y el tablero así lo reflejó (73-73). Una batalla entre dos grandes equipos, donde ambos dejaron todo en cancha. Por los chaqueños, Franco Vieta fue la principal vía de gol para mantenerse arriba 78-77. 
Y a falta de un minuto, Villa San Martín se adelantó 82-80, pero un triplazo de Andrés Jaime por el lado de Unión dejó el score 83-82 y luego tiempo muerto solicitado por el lado chaqueño. Al regreso, el Tricolor perdió el balón y Jaime corrió a pura velocidad con una bandeja explosiva (85-82).
 Unión lo supo cerrar mejor y derrotó a Villa San Martín por 89-82.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (82): Lema L 7; Borsatti M 5; Godoy J 5; Jaime A 16; Blossom C 15; Scaramuzzino C 4; Bandeo P 4; Bertona G 8; De Pietro E 8; Ísola M 3; Martín M 14.
ENTRENADOR: Juan Ponce.

UNIÓN (89): Vieta Fa 6; Cabrera M 18; Vieta Fr 23; Picton S 12; Waters A 4; Fernández L 7; Teichmann G 12.
ENTRENADOR: Gastón Castro
ÁRBITROS: Gabriel Tarifeño, Silvio Guzmán y Micaela Prado.


ESTADIO: Instituto de Córdoba.



Informe: Prensa Villa San Martín.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.