Liga Argentina · 18 de July de 2021

· D. Viedma · Quilmes

Viedma se plantó en casa y hay tercer punto

El elenco rionegrino volvió a la victoria con contundencia. Le ganó a Quilmes por 95-76 y puso 1-1 la serie de semifinales. Ahora, todo se definirá el lunes en el tercer juego.

Quilmes 76 - Deportivo Viedma 95

El club capitalino lo ganó de punta a punta, con una enorme tarea colectiva que no le dio chances al Cervecero. Lo fue manejando con tranquilidad y logró máxima de 20 (90-70) sobre el final, ya con los juveniles en cancha.

En Viedma, hubo buenas tareas de Jamaal Levy con 12 puntos (5/6 de campo), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; Fermín Thygesen con 16 puntos y 8 asistencias; Maxi Tabieres con 10 tantos y 8 rebotes; Matías Eidintas con 16 puntos y Lorenzo Capponi con 12 (4/8 en triples).

En Quilmes, no alcanzaron las actuaciones de Raúl Pelorosso con 18 puntos (5/6 de campo); Jeffrey Merchant con 14, Tirrel Brown con 14 y 4 rebotes y Blake Marquardt con 12 puntos (4/4 en triples).

Los dirigidos por Guille Bogliacino le pusieron calor a una fría noche de invierno patagónico. Un temporal de lluvia y viento azotó la capital rionegrina e incluso generó un corte de energía eléctrica que dejó a toda la ciudad a oscuras y demoró el desarrollo del juego en el segundo cuarto.

Todo se definirá el próximo lunes a las 19 horas. De esta serie, saldrá el rival de Villa Mitre (que ya superó a Estudiantes de Concordia) para las finales de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Marcos Aramburu.