Liga Argentina · 15 de Julio de 2021

· Salta Basket · Villa S. Martín

El Tricolor puso primera

Villa San Martín derrotó 78-71 a Salta Basket y se adelantó 1-0 en la serie de Semifinales de la Conferencia Norte. Favio Vieta fue el máximo goleador con 20 puntos.

Villa San Martín 78 - Salta Basket 71

En la activación de la codiciada instancia de Semifinales, Villa San Martín consiguió resolver la complejidad del pleito con Salta Basket y concretó un triunfo 78-71. Con ese resultado, el elenco chaqueño tomó la ventaja en la llave 1-0 y dispondrá de dos chances de cristalizar su pasaporte a la final.

El partido inició muy parejo y con alta efectividad desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos (9-6). Pero, con el correr de los minutos, los chaqueños mejoraron con Martín Cabrera a la cabeza (13-6).
Incluso, el Tricolor optimizó su supremacía con respuestas y opciones en ataque y eso se reflejó en el score (19-10). Fue un cuarto donde los dirigidos por Gastón Castro combinaron una gran defensa y mejor ataque, teniendo múltiples vías que le dieron tranquilidad a lo largo de este periodo (24-13).



Y como si fuera poco, Villa San Martín halló más volumen desde el banco de suplentes, donde la efectividad desde el perímetro encabezado por Cabrera y Favio Vieta fueron claves para marcar una diferencia clara en los primeros diez minutos, 32-17.

En el segundo cuarto, los salteños mejoraron un poco su performance con algunas corridas remotas (35-23). No obstante, luego de un pequeño atropello de Salta Basket, Villa San Martín volvió a aceitar las ofensivas y a acomodarse en el score, por lo que la tranquilidad volvió en los chaqueños (41-25). Y llegó el cierre del periodo con ventaja para el Tricolor por 46-31.

El arranque del tercer episodio tuvo a un Salta Basket con una evolución en su performance, aprovechando los errores y desconcentración de Villa San Martín y se acercó 48-37. El buen momento de los salteños continuó con sus perimetrales incisivos en Zurschmitten y en el extranjero Andre Coimbra (55-45). En líneas generales, todo muy parejo, donde Salta Basket tuvo un muy buen tercer cuarto y sorprendió al rival que se mostró superado en la mayor parte del periodo, así culminó el segmento 64-59 para los chaqueños, en lo que era un partido distinto al primer tiempo.

El último capítulo se mantuvo equilibrado, aunque Villa San Martín estuvo algo mejor en las decisivas y eso lo dejó con ventaja en el score (71-65). El trámite se tiñó de equivalencias hasta el final, pero el Tricolor siempre con una aceptable ventaja, para nada definitiva, pero ventaja al fin (74-67). Y llegó el cierre del pleito y el Tricolor venció a Salta Basket por 78-71.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta Fa 20; Cabrera M 16; Vieta Fr 2; Picton S 16; Waters A 8; Fernández L 7; Romero G 5; Teichmann G 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

SALTA BASKET (71): Zurschmitten N 25; Pedano F 3; Arias Binda F 9; Coimbra A 10; Cardo C 6; Barrera B 7; Lemos N 4; Buchaillot N 5; Franco N 2. ENTRENADOR: José Pisani.
ÁRBITROS: Pablo Leyton, Gustavo D´anna y Nicolás D´anna.

ESTADIO: Instituto de Córboba.
INFORME: Prensa Villa San Martín.
FOTOS: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.