Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Golpazo de Ciclista: sorprendió a Villa Mitre y se adelantó en la llave

El elenco de Junín derrotó 72-58 al Tricolor de Bahía Blanca en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

Villa Mitre 58 - Ciclista 72

Ciclista sacó su pasaporte a los playoffs en el último tramo de la Fase Regular con su séptimo puesto en la tabla y le tocaba medirse con el poderoso Villa Mitre, que redondeó una temporada impresionante y culminó en el segundo escalón.

El escenario no era nada sencillo para el Verdirrojo, no obstante arrancó con todo la serie contra el Tricolor y asestó un cimbronazo con la sólida victoria 72-58, con la que se puso match point 1-0 en la eliminatoria de los Cuartos de Final.

Ciclista tuvo un primer cuarto excelente. La defensa fue fundamental. El equipo de Jaule planteó una entramado de presión comandada por Tamburini, que le dio resultados. En ofensiva, muy buen momento de Ralfi Ansaloni y Leandro Cerminato lastimó desde la transición.

En el segundo capítulo, Villa Mitre intentó reaccionar con la efectividad de Leandro Cecchi e interesantes movimientos de Ramiro Heinrich. Pero Ciclista se despegó nuevamente 30-23 con un triple y doble de Tamburini, más un doble de Paulichi, tras una magnífica asistencia de Tobías Franchela.

En el complemento, se vio lo mejor de Leandro Cerminato, ya sea por la efectividad de 6.75 como por su actividad en la pintura. Paulichi siguió lastimando y Villa Mitre no encontraba los caminos, salvo por esporádicos dobles de Heinrich o Bollo.

Sobre el final, Ciclista disfrutó de la aparición de Alejo Britos, que venía torcido, pero metió dos bombas claves para sellar el resultado, junto con la gran entrada de Boudet. Ciclista edificó el triunfo por una defensa presión asfixiante y su buena dinámica en ofensiva.

La serie está 1-0 y mañana será la revancha, a las 17.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.

Fotos: Marcos Aramburu.