Liga Argentina · 11 de July de 2021

· Lanus · Quilmes

Quilmes dominó, sufrió y festejó ante Lanús

El Cervecero cerró mejor el primer juego de la serie de cuartos de final sobre el Granate y se llevó el triunfo por 72-67. Brown sumó 20 puntos y Ortiz fue clave.

Quilmes 72 - Lanús 67

Fue un gran comienzo de Quilmes, sobre todo en el costado defensivo. Brown cerró bien la línea de pase contra Everett, Gago frenó a Lucas Pérez y de a poco fue construyendo el partido en ofensiva. Primero fue una ventaja de 9-5 en los primeros cuatro minutos, pero tras el tiempo muerto de Leo Costa, el elenco marplatense hilvanó un parcial 10-0 de la mano de Brown (11 en el cuarto), que supo cuidar hasta el cierre del primer cuarto para irse al frente 27-10.

El Granate mejoró su imagen en el segundo parcial. Con la rotación encontró una marcada mejoría con Franchino en el juego interior, Mariani se hizo espacios para romper y, con una serie de triples oportunos en varias manos, se puso en juego. Quilmes no pudo resolver con sus relevos, perdió equilibrio y sufrió la falta de variantes. De la máxima de 17 (31-14), Lanús llegó a arrimar a 38-31, pero un triple de Marquardt selló el primer tiempo con ventaja 41-31 para los marplatenses.

El tercer periodo fue de paridad. En Lanús dijo presente Justin Everett, quien había sufrido contra Brown y en el segmento le devolvió gentilezas. El pivote granate fue imparable con 9 puntos, le sacó faltas a la defensa de Quilmes y absorbió mucho juego. Maniatado, el elenco marplatense contestó en cuentagotas, sobre todo entre Merchant y Pelorosso. Con una mejoría sostenida, Lanús ganó el parcial 21-14 y arrimó a sólo tres (55-52) al final del tercero.

Así se dio un periodo final de mucha intensidad. Quilmes cuidó la ventaja los primeros minutos, pero un parcial 6-0 de Lanús lo puso al frente por primera vez en el juego (61-59). Marquardt respondió con un triple, Lucas Pérez contestó desde la misma vía y allí apareció el protagonista del final: Luciano Ortiz. El alero convirtió a distancia, defendió y a falta de 28 segundos anotó otro lanzamiento perimetral para darle al conjunto de Gelpi la tranquilidad necesaria para cerrar el partido. El Granate no pudo anotar y Quilmes lo cerró desde la línea.

Así, el Tricolor puso la serie 1-0 a su favor. Mañana, desde las 11:00, el segundo juego.

Síntesis:
Quilmes (72): F. Gago 7, R. Pelorosso 9, L. Ortiz 11, J. Merchant 13 y T. Brown 20 (FI); B. Marquardt 12, D. Skidelsky 0, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (67): L. Pérez 9, L. Ibañez 7, A. Mariani 15, L. Gilmore 12 y J. Everett 9 (x) (FI); M. Franchino 7, M. Marín 2, F. Sampaulise 6 y N. López Allebrandt 0. DT: Leo Costa.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.
Árbitros: Julio Dinamarca-Enrique Cáceres-Florencia Benzer.
Parciales: 27-10, 41-31 y 55-52.
Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Daniel Idiarte.