Liga Argentina · 06 de July de 2021

· GELP · Racing

El sueño de playoffs sigue latente para Racing

El equipo de Chivilcoy superó a Gimnasia La Plata por 88-75 y mantiene sus posibilidades de avanzar a postemporada. El Lobo no pudo aprovechar sus opciones y se despidió de la temporada.

Racing 88 - Gimnasia 75

Había que ganar y se ganó. Racing de Chivilcoy se presentó ante Gimnasia y Esgrima La Plata en una verdadera final rumbo a los playoffs. Y dentro de un clima de una batalla decisiva, la Academia se quedó con la victoria por 88-75 con un primer tiempo y un cierre muy sólido.

El elenco de D’Ambrosio llegó por momentos a sacar más de dos decenas de diferencia, a pesar de no contar con Alejo Barrales (desgarro) e Ignacio Cuassolo (fractura de tabique). En el encuentro, lo mejor de Racing pasó por Julián Morales (16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos), Héctor Martirena (18 puntos) y Nicolás Henríques (15 puntos, 7 rebotes , 4 asistencias y 3 recuperos). Mientras que por el lado de Gimnasia, los destacados fueron Nicolás Gianella (25 puntos y 5 rebotes) y Pablo Alderete (15 puntos y 5 rebotes).

La próxima presentación de Racing será en la tarde de hoy, desde las 17, recibiendo la visita de Estudiantes de Olavarría para exprimir al máximo su última vida, dado que si se impone atrapará la clasificación.

El cotejo arrancó a todo ritmo y buena efectividad por parte de los dos; Gimnasia tomó la delantera en el marcador con buen pasaje de Joaquín Acuña (5 puntos), pero rápidamente el local contestó con Julián Morales. El juego avanzó con una gran dinámica y un tablero parejo que, al llegar al meridiano, favorecía a Racing por 14-10, ya que empezó a funcionar Héctor Martirena con lanzamientos cortos. El siguiente tramo fue a todo Martirena, quien anotó varios puntos consecutivos para que el local se escape y saque una brecha de una decena. No obstante, en el cierre, Gimnasia aprovechó la buena noche de Acuña para seguir sumando, y finalmente Racing cerró arriba por 24-16.

En el segundo round, las acciones continuaron dinámicas y con el equipo de Chivilcoy sosteniendo la ventaja en base a una gran defensa sobre Alderete, con varios robos y contras. Gimnasia se vio frustrado en sus intenciones y apuntó a los lanzamientos externos (triple de Nicolás Remolina), pero Racing continuó con una defensa que incomodó en todo momento a su rival y llegó al meridiano ganando por 37-22. El técnico visitante buscó variantes, pero el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio siguió firme en la ofensiva, hasta que Gianella regresó a la acción y se puso el equipo al hombro, provocando faltas y facturando desde la línea, para recortar la brecha. Finalmente Racing se fue al descanso largo arriba por 41-28.

En cuanto al tercer cuarto, Racing tuvo un arranque muy sólido en los dos costados, acertando de tres puntos y anotando también de la mano de Aristu y Martirena, para agrandar aún más la diferencia 54-36 (llegó a ganar +21). Sin embargo, en la segunda mitad, el Tripero comenzó a presionar en defensa y a acertar de tres puntos (uno de Gianella y dos de Sánchez) y de golpe achicó la renta ante un equipo de Racing que se quedó sin gol y llegó a los 10 minutos finales en ganancia, pero solamente 60-50.

En el episodio decisivo, Gimnasia mejoró su producción aún más y de la mano de Gianella continuó achicando con un inicio de 6-2, ajustando la defensa zonal para que Racing no se encuentre cómodo. Pero luego de un minuto solicitado por Diego D’Ambrosio, el local recuperó la energía y volvió a escaparse a base de bombazos (dos de Henríques y uno de Cavallín).

Llegaron al promedio del segmento con el local arriba por 75-60, y en el tramo final los libres pasaron a ser claves , con Gimnasia presionando en todos lados y anotando con Gianella. Sin embargo, el dueño de casa encontró la tranquilidad para manejar las acciones con la puntería desde la línea, para mantener una ventaja superior a los 15 puntos. Finalmente el triunfo quedó en casa por 88-75, dando el primer paso de una historia que continuará mañana.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (88): Franco Montemagio (8), Agustín Cavallín (10), Matías Aristu (14), Julián Morales (16), Héctor Martirena (18) (x) (formación inicial); Nehuén Alvite (4), Edgar Merchant, Nicolás Henríque (15), y Facundo Varela (3). DT: Diego D’Ambrosio.

Gimnasia y Esgrima La Plata (75): Nicolás Remolina (3), Nicolás Gianella (26), Yago Sánchez (8), Pablo Alderete (15) (x), Joaquín Acuña (12) (formación inicial); Rafael Rosende (2) (x), Marcos Risso (9), y Matías Núñez. DT: Fabián Renda.

Parciales: 24-16, 17-12 (41-28), 19-22 (60-50), y 28-25 (88-75) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Pedro Hoyo, Guillermo Grondona y Franco Anselmo.

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy.

Informe: Prensa Racing.