Liga Argentina · 05 de July de 2021

· Atenas CP · Villa Mitre (BB)

El meteórico Atenas confirmó su pasaje a playoffs

El equipo de Carmen de Patagones volvió a derrotar a Villa Mitre, ahora 76-69, y abrochó la clasificación a la postemporada con su sexto puesto. El Griego encadenó su quinto triunfo al hilo y el noveno en los once partidos dirigidos por Leandro Hiriart.

Villa Mitre 69 - Atenas 76

Un mes, apenas un mes. En ese periodo se produjo una ascensión impresionante de Atenas de Carmen de Patagones. En ese lapso tomó el comando Leandro Hiriart, con un elenco que navegaba por el fondo de la tabla con un registro 5-10. Desde ese punto, el Griego fluyó como nunca e imprimió una racha increíble de nueve triunfos y solo dos caídas.

Atenas resolvió la complejidad de medirse con el poderoso Villa Mitre y lo doblegó 76-69, como local, para concretar la anhelada clasificación a playoffs, ya que terminó la Fase Regular con un récord 14-12 y con el sexto puesto de la Conferencia Sur. Así se medirá con Estudiantes Concordia por los cuartos de final.

Por su parte, el Tricolor de Bahía Blanca no pudo continuar con la pelea por el número uno y culminó en el segundo escalón con una cosecha 18-8 y aguarda por la definición del séptimo puesto, que saldrá de Ciclista, Del Progreso o Racing.

Un buen arranque de Villa Mitre, muy efectivo, al Griego le tomó más de dos minutos convertir, pero en un par de ataques el estaba 5-5 en cuatro minutos. Un transcurso con mucho roce y parejo. En el Tricolor la vía de gol más importante era Heinrich, mientras que en el rival el goleo era más repartido. El equipo de Bahía Blanca con una buena dinámica de juego y penetraciones atravesaba la defensa de Atenas para quedarse con el cuarto 24-15.

En el segundo capítulo, Atenas pudo correr, con ataques rápidos y así achicar las diferencias. Apareció Lorio y la defensa de Bihurriet para poner 27 -24 en tres minutos. El trámite se volvió impreciso y trabado. Un triple de Giarraffa puso otra vez el tablero empatado en 29-29, con tres minutos. Heinrich era imparable debajo del cesto y Atenas con mucha entrega lo mantenía cerca para cerrar el primer tiempo 39-35.

Tras las charlas en vestuarios, Atenas halló gol del perímetro con Dubois y Percaz, además del desnivel interno con Wilkerson y así recuperó el tablero 45-43. Etchepare y Giarraffa le daban aire al Griego 50-48. Una ráfaga de Amigo para que los bahienses vuelvan a estar al frente, así como Bollo y Suarez sumaron para clausurar el cuarto 56-50.

En el último cuarto, Atenas salió a defender en todos los sectores de la cancha, con puntos y robos de Percaz, puntos de Bihurriet y Giarraffa, hasta que una bomba de Etchepare achicó 61-56, en tres minutos. Un parcial de 11-0. La vuelta de Heinrich le aportó fuego interior al elenco bahiense y Atenas seguía efectivo con el tiro exterior. El anfitrión se imponía 71-67, a falta de tres minutos. Desde la línea de los suspiros se definió el partido y Atenas le ganó a Villa Mitre nuevamente 76-69.

Villa Mitre 69: Gutierrez 5, Bollo 5, Amigo 20, Harina 0, Heinrich 24, Sánchez 4, Martínez 5, Cecchi 4, Gómez 0, Closter 2, Prost 0. Dt: L De Tomasi.

Atenas 76: Dubois 15, Percaz 15, Giarraffa 18, Lorio 2, Wilkerson 10, Bihurriet 4, Pippi 0, Dupuy 0, Etchepare 12, Bruera 0, Rausch 0, Iribarren 0. DT. L. Hiriar

Parciales: 24-15, 15-20, 17-15, 13-26

Estadio: Carmelo Trípodi Calá

Informe y fotos: Prensa Atenas.