Liga Argentina · 28 de June de 2021

· Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre no afloja y abrochó otro triunfo más

El Tricolor derrotó 84-73 a Parque Sur, como visitante, y sigue inmerso en su pelea por el número uno al quedar a una victoria del líder Deportivo Viedma. José Gutiérrez, la figura con 23 puntos.

Villa Mitre 84 - Parque Sur 73

La tarde de Concepción del Uruguay se engalanó con un gran juego entre Parque Sur y Villa Mitre, un partido que se caracterizó por la paridad durante todo el transcurso, más allá de las potencialidades disímiles. El Tricolor pudo manejar un poco más los tiempos y por eso se alzó con la victoria de 84-73.

El capitán bahiense José Gutiérrez se erigió en el goleador del cotejo con 23 puntos, secundado por el aporte de Franco Amigo con 19 unidades. Por el rincón del conjunto que comanda Damián Gamarra se destacaron Guido Cabrera con 18 y Tomás Fabricius con 15.

El Tricolor cosechó la sexta victoria en sus últimos siete cotejos y alimentó su registro a un enorme 17-6 (73.9%), con el que continúa en su persecución a Deportivo Viedma que lidera la Conferencia Sur con el récord 18-6. El calendario le deparará un pleito como local, este viernes, frente a Racing de Chivilcoy.

Para Parque Sur significó la anteúltima presentación en la temporada, así como la octava caída consecutiva. En tanto que continúa en el penúltimo peldaño de la tabla con su marca 7-18 (28%).

Al término del encuentro, el entrenador Damián Gamarra analizó las vicisitudes de este choque con el conjunto bahiense: "La verdad que estamos contentos porque jugamos con nueve jugadores, todos tuvieron su participación. Ya sabemos que hay algunas desventajas con respecto a la edad y todo, pero la verdad que hoy competimos de igual a igual hasta el final. Villa Mitre jugó con los cinco o seis titulares durante treinta y nueve minutos y recién ahí se pudo destrabar un poquito el partido a favor de ellos y la verdad que estamos bastante contentos con lo que hizo nuestro equipo".

Informe: Prensa Parque Sur.
Fotos: Santiago Lacava- Diario La Prensa Federal.