Liga Argentina · 27 de June de 2021

· Colon (SF) · Deportivo Norte

La séptima maravilla de Norte

El equipo de Armstrong no detiene su envión positivo, volvió a ganar, ahora frente a Colón por 84-68. Los Tigres subieron al octavo puesto y están en zona de playoffs gracias a hilvanar la séptima victoria al hilo.

Norte 84 - Colón 68

Deportivo Norte logró una gran victoria en casa, doblegó 84-68 a Colón con la gran figura de Vicente Garello que se despachó con 32 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para llegar a 37 de valoración. En el Sabalero se destacó Pedro Bombino con 22 puntos

El primer parcial fue un juego de rebotes, cada equipo por su lado estaba errático y le costaba entrar en ritmo. Colón, producto de una muy buena defensa, lograba estar más fino. En los últimos minutos y con la buena entrada de Garello, Norte pudo encontrar el gol en la pintura, para después pasar al frente sobre el final con dos libres de Paciotti, 13-11.

En el segundo capítulo, Norte rápidamente se condenó con faltas, aunque no resignó del buen ataque de Garello que siguió gravitando. Colón en sequía total de gol, convirtió un doble y falta de Ramos después de más de 3 minutos. Daba la sensación que el Tigre tenía mucho más juego que el Sabalero, pero recién sobre el final del cuarto se pudo despegar un poco tras dos triples de De Miguel.

El primer tiempo terminó 35-26, Norte lo cerró a su favor, sabiendo que tenía mucho más para dar, aunque ya no contaba con Ramiro Trebucq que quedó descalificado por 2 faltas antideportivas. Colón con un gran desgaste en defensa quedaba a la espera de producir en ofensiva para generar la paridad que el juego había perdido.

El tercer segmento tuvo un amo y señor, ese fue Vicente Garello, indomable por donde se lo mire, el pivote anotó, entre dobles y triples, 17 puntos en este parcial para que Norte llegara a sacar 25 puntos de distancia a Colón, que perdió este parcial 29-18, y fue determinante para que los Tigres se aseguren el triunfo.

El último cuarto comenzó con una diferencia de 20 puntos en el tablero, 64-44. Colón seguía proponiendo una dura defensa a cancha completa, pero luego no podía resolver bien el ataque. Norte, pasándose la bola, dando lugar a quien esté mejor posicionado y sin perder la paciencia, fue manteniendo la renta para asegurarse un cómodo triunfo que mantiene intactas sus chances de entrar a playoffs.

Con la chicharra final, se marcó el resultado del juego 84-68, gran triunfo del equipo de Armstrong que fue de menor a mayor, construyendo una nueva victoria en casa.

NORTE 84: Galtelli 0, Duval 0, Cupulutti C 3, Paciotti 17, De Miguel 12, Cardona 0, Garello 32, Trebucq 5, Mare 11, Vives 4.
COLÓN 68: Rios 15, Carnovale 10, Fernandez 5, Duarte 0, Bombino 22, Gutierrez 9, Bordsky 2, Ramos 3, San Martin 2.

JUECES: Silvio Guzmán, Maximiliano Moral y Edelmar Biset.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.