Liga Argentina · 25 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Lanus

El Bataraz endemoniado atrapó al Granate

Estudiantes de Olavarría volvió a ganar de local y esta vez no fue nada fácil el juego que le planteó Lanús, al que derrotó por 76-73. Matías Sesto fue nuevamente el máximo anotador para los de Olavarría con 19 puntos.

El elenco de Olavarría sigue en estado de gracia, ahora encadenó la quinta alegría consecutiva para ratificar su evolución en el momento justo de la temporada. Así alimentó su marca a 10-10 para disponer en sus manos de todas las chances de clasificar a los playoffs.

Por su parte, el Granate sumó la segunda caída al hilo y se complicó su situación en la tabla, merced al registro 12-12, que lo obligará a ganar los dos cotejos que le restan para acceder a la postemporada.

El viernes en Olavarría tuvo solo dos juegos y el segundo lo protagonizaron dos equipos con claras intenciones de ganar para seguir en la lucha por un puesto de playoffs. Para ello, el juego comenzó con Estudiantes tomando la iniciativa desde su juego interno y siendo bien agresivo atrás para un parcial de 11-3 a falta de 6:22. Tras ese buen arranque, el local perdió efectividad y la visita logró descontar a tres (11-8) sumando desde la línea, pero nuevamente el "bata" se escapó de la mano de Sandrini y Sesto faltando 3:49 (16-8). Sin embargo, Lanús pudo aprovechar algunas desatenciones en defensa de su rival para recortar nuevamente para estar igualados en 18 con un minuto para el primer descanso. Ruiz sumó un triple y un robo en la acción posterior que le permitió al dueño de casa volver a estar arriba en el electrónico al final del primer cuarto por 24 a 20.

Al regreso del primer descanso, Lanús salió decidido a revertir los números del tablero y lo logró rápidamente para ponerse 27-24 en tres minutos. Tras el tiempo pedido por Macías, Sesto se encargó de sumar cuatro puntos en ofensivas consecutivas para volver a estar arriba (28-24). En los minutos posteriores, fue la visita que pudo imponer su ritmo y llevó el juego a donde más cómo se sintió, forzando al rival a tomar tiros de tres que no pudo meter para mantener su ventaja. Sobre el cierre, un triple de Bolling le permitió a Estudiantes quedar a dos antes del descanso largo: 36-34 para el "granate".

En la segunda mitad, Estudiantes pudo mover mejor la pelota para sus tiradores, que le dieron dos triples sin respuesta del otro lado para volver a estar arriba (40-36). Everett rompió la sequía de su equipo, pero Sesto devolvió gentilezas en el otro costado y obligó a Costa a pedir tiempo con 6:17 en el reloj. Luego de ese minuto, Lanús recuperó la pelota y empezó a castigar siendo más físico para revertir el electrónico, aunque por momentos Estudiantes pudo correr mejor la cancha para no perder terreno. Así, el elenco visitante pudo cerrar arriba el tercer cuarto por 56 a 54.

El último cuarto comenzó donde el "granate" lo dejó y pudo retomar con las condiciones que supo imponer para estirar a siete su ventaja (63-56) en dos minutos y medio. Sin embargo, nuevamente Estudiantes supo responder con buenas defensas más juego colectivo en ataque para recuperar parte de su desventaja y quedar igualados en 67 cuando restaban 2:19 en el reloj. Con esa paridad se llegó al cierre del juego, donde las emociones se apoderaron del encuentro y el "bataraz", con la gente de su lado, supo aprovechar esa arma para terminar ganando el encuentro por 76 a 73.

Síntesis:

Estudiantes (76): Matías Sesto (19), Ignacio Galardo (6), Jeremías Sandrini (9), Martín Trelles (2), Lucas Gorosterrazú (12); Fermín Callegaro (0), Ignacio Aman (1), Facundo Alem (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (15), Julián Ruiz (7) y Martín Herrero (5).

Lanús (73): Lucas Pérez (11), Leopoldo Ibáñez Paz (6), Andrés Mariani (9), Leon Gilmore III (20), Justin Everett (19); Franco Sampaulise (0), Martín Franchino (4), Alejo Sacchi (0), Mauricio Marín (4), Lucas Di Muccio (0), Federico Castiarena (0) y Néstor López Allebrandt (0).

Parciales: 24-20; 10-16; 20-20 y 22-17.

Estadio: Maxigimnasio, Olavarría.

Árbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Nicolás Larrasolo.

Fotos: Cristian Perco.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.