Liga Argentina · 25 de Junio de 2021

· Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre saltó a la punta de la Sur

El Tricolor doblegó 97-69 a Parque Sur, sumó su cuarta victoria seguida y aprovechó el resbalón de Viedma para robarle la cima de la tabla.

Parque Sur 69 - Villa Mitre 97

Lo perseguía de cerca, le enseñaba las garras y lo presionaba constantemente. Tras muchos meses de mantener un rendimiento positivo constante, Villa Mitre dio el zarpazo y escaló a la cúspide de la Conferencia Sur, para arrebatarle ese espacio de privilegio a Deportivo Viedma.

El Tricolor engordó su registro a 15-5 (75%) y usufructuó el traspié del elenco de Río Negro frente a Rocamora, en el turno anterior, ya que quedó con una marca 17-6 (73.9%). Claro que la lucha se distingue por la paridad entre los dos elencos y los bahienses deberán reafirmar en los compromisos que restan para la finalizar la Fase Regular. Empero, esta noche es todo alegría y celebración para Villa Mitre.

El conjunto bonaerense saltó al Antonio Rotili para medirse con el anteúltimo del escalafón, Parque Sur, y a pesar de la equidistante diferencia de realidades, los entrerrianos lo pusieron en aprietos y lo obligaron a trabajar para resolver la historia.

En el primer tiempo, Villa Mitre controló el ritmo de las acciones, con su atildado funcionamiento colectivo, ese que lo distingue y lo caracteriza. En el segundo cuarto aceleró y lastimó las distracciones del oponente para culminar en ganancia 49-33.

Lo que se vaticinaba como un tránsito cómodo viró por completo en el tercer segmento. Parque Sur ejecutó una recarga de energía, corrió la cancha con decisión, ajustó en defensa y se puso a solo dos unidades, en diversas ocasiones. Por eso el episodio finalizó 68-62.

Claro que la escasa rotación de los entrerrianos y la jerarquía de Villa Mitre incidieron para un último cuarto arrollador, al punto de lograr construir una ventaja enorme que se selló 97-69.

Fotos: Popy Folino y Julián Maciel - Prensa Lanús.