Liga Argentina · 24 de June de 2021

· D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Triunfazo de Rocamora, que tumbó al puntero y sueña

El Rojo consiguió una resonante victoria 91-87 frente a Deportivo Viedma, en la tercera jornada de la burbuja de Lanús, en el marco de un partido electrizante.

Rocamora 91 - Viedma 87

En lo que fue, sin dudas, su mejor partido de la temporada Tomás de Rocamora le ganó 91-87 al líder Deportivo Viedma. El Rojo quedó con un récord 10-13 y mantiene chances de clasificar a playoffs. Horacio Rigada se erigió en la figura del equipo con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Juan Bello también sumó 24 puntos. Ayan Núñez de Carvalho se destacó con 25 puntos, 5 tableros y 3 tres pases gol.


Ante el mejor equipo que tiene la Conferencia Sur, Rocamora hizo su mejor primer cuarto, con mucha eficacia y defendiendo bien su canasto. Viedma picó en punta (6-2), pero enseguida comenzaron a llegar los triples del Rojo. En primer lugar fueron los de Bello e Impini para pasar al frente (9-8) y después se sumó Rigada. Cuando el tablero quedó 16-10 para los de Varas llegó el primer tiempo muerto pedido por el elenco rionegrino. Rocamora estuvo encendido con los lanzamientos lejanos, acertó Romero, luego Cognini y después nuevamente Bello para sacar la máxima (33-20). El primer tramo culminó 33-22.

Ya en la segunda parte del primer cuarto el ingreso de Ayan Núñez De Carvalho fue importante para el Depo y lo siguió siendo en el inicio del segundo. Con él y el goleo de Jamaal Levy el puntero puso en aprietos al Rojo. Primero con un parcial 6-0, que obligó a Varas a pedir minuto y así siguió hasta igualar las acciones 35-35. Varas tomó un segundo tiempo muerto y así consiguió corregir algunas cuestiones. Con eso y una enorme faena de Rigada en la pintura (13 puntos en el cuarto) el equipo uruguayense se mantuvo en ganancia 47-43.

Cuando regresaron del entretiempo, Viedma volvió a empardar el tanteador (47-47), pero Rocamora siguió concentrado y se prosiguió al frente gracias a las acciones de Romero, Rigada y Bello. Iván Ludueña llamó nuevamente a los suyos al banco después que Rigada volviera a estirar la grieta (59-51) y el trámite se intensificó. Un oportuno triple de Cognigni aquietó un poco las aguas y enseguida dos tremendas acciones de Bello llevaron el tablero a 68-60. De cara al cuarto decisivo se marcharon a descansar 68-64.

Viedma tuvo una magra cosecha de tres puntos, aunque Franco se animó apenas comenzado el cuarto final y achicó 70-69. Pero, a diferencia de otras presentaciones, el Rojo no perdió la línea y lastimó al rival para no dejarlo volver al dominio. Rigada continuó con su enorme faena y hasta se despachó con otro triple (79-73). Un doble más falta convertida por Cognigni puso las cosas casi irremontables para Viedma (82-73), aunque al regreso del minuto el puntero demostró sus credenciales.

Si bien Rocamora supo adelantarse 84-73, un rápido parcial 5-0 en contra obligó a Varas a cortar el juego. Por fortuna Romero y Bello fueron varias a veces a línea para ir asegurando el triunfo, que no corrió riesgos a pesar de último triple de Eidintas. Rocamora lo ganó más que bien, cumplió una gran labor ofensiva pero mucho más relevante fue lo hecho en defensa para poner incómodo a un Viedma que venía arrasando rivales. Este viernes el Rojo cerrará la burbuja, desde las 14, frente a Del Progreso.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.