Liga Argentina · 24 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Lanus

Agenda cargada de jueves en la Liga Argentina

Retorna la actividad en las burbujas de Olavarría y Lanús, con tres pleitos en cada sede. Además se disputarán dos juegos de la Norte. Todo con transmisión de BasquetPass.

CICLISTA - RIVADAVIA

Día: Jueves 24 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Verdirrojo aterrizó en la sede de Olavarría con un presente interesante, no obstante cayó en los dos compromisos en el Parque Carlos Guerrero ante Lanús (71-69) y Gimnasia (77-74). Estas derrotas lo retrasaron en su objetivo y provocaron que bajara el noveno puesto con la marca 10-12 (45.5%). Claro que todavía sigue en competencia para acceder a postemporada y procurará volver a sonreír.

El Naranja continúa inmerso en el tobogán de caídas, que se extendieron hasta doce compromisos sin conocer el triunfo. Los de Mendoza navegan por la última posición de la tabla con un registro 4-18 (18.2%) y anhela cortar esta seguidilla negativa y volver a disfrutar de sensaciones alegres.

El dato: En el traspié contra el Lobo, Ciclista dispuso del estreno de su nuevo extranjero, el brasileño Ralfi Silva
Ansaloni, quien en 12 minutos aportó 8 puntos (2/4 de dobles y 1/1 de triples).

AMEGHINO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Jueves 24 de junio.

Hora: 11:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Darío Bever.

Estadio: América (Rosario, Santa Fe).

Rachas: Al León le quedan cuatro encuentros por delante, que son fundamentales para sus aspiraciones de sostenerse y escalar a los más alto posible de la tabla de la Conferencia Norte de cara a los playoffs. En la anterior burbuja en San Francisco cedió dos juegos ante Independiente y Villa San Martín, que le imposibilitaron proteger la punta. Hoy marcha tercero con un registro 18-6 y si se impone en Rosario escalará al segundo peldaño. De los últimos 10 juegos, Ameghino salió victorioso en siete.

Sportivo América saltará a su casa con la necesidad de mantener su lugar en zona de playoffs, dado que en la actualidad se ubica en el octavo puesto con una marca 12-12, pero se le acercaron Norte (12-13) y San Isidro (10-13). El elenco rosarino ganó dos de los últimos cinco partidos y en la sede de Salta solo festejó en uno de sus tres presentaciones:

El dato: Ameghino tendrá la ausencia de Abel Aristimuño, su capitán, por desgarro. Por su parte, el interno Juan Abeiro palpitó este sprint final y sostuvo: “Queremos demostrar que vamos a pelear en serio, queremos terminar lo más arriba posible, marcar para qué estamos, ir por todo".

ROCAMORA - D. VIEDMA

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Guillermo Grondona y Franco Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Rojo enderezó su tránsito por esta burbuja del Antonio Rotili, dado que pudo imponer condiciones en un duelo de mucha significancia contra Atenas de Patagones (80-69), el martes, para dejar atrás el sinsabor padecido frente a Villa Mitre (85-64). El elenco de Concepción del Uruguay surca por el 12° escalón de la tabla, merced a su récord 9-13, y todavía conserva la ilusión de acceder a playoffs. No obstante, Rocamora deberá apelar a una racha intensa de triunfos en estos cuatro pleitos que le restan para concretar ese sueño.

Deportivo Viedma no aminora su producción de excelencia y continúa inmerso en una coyuntura feliz, que lo erige en el mejor equipo de toda la temporada, sustentado en su récord impresionante de 17-7 (77.5%). El conjunto de Río Negro resolvió con mucha autoridad los dos compromisos de esta burbuja: Estudiantes (101-74) y Parque Sur (92-56). Todavía no aseguró el número uno de la Conferencia Sur, dado que Villa Mitre lo persigue con una marca excelente de 14-5.

El dato: Para este duro compromiso el equipo de Juan Manuel Varas tendrá una baja ya que el interno Tomás Verbauwede sufrió una lesión en su nariz, no estará en este juego y es factible que se pierda también el del viernes frente a Club del Progreso.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Jueves 24 de junio.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Cervecero llega en un muy buen momento, con tres triunfos consecutivos a cuesta, además del espaldarazo de doblegar a rivales directos en Olavarría: Racing (73-66) y Lanús (94-61). Con este envión, Quilmes subió al sexto puesto del escalafón, a partir de su cosecha 12-11, pero no puede descuidarse porque está inmiscuido en una porción de mucha paridad y en la que varios equipos pugnan por atrapar los lugares de playoffs.

El Lobo rugió fuerte el martes y con bravura se quitó de encima ese estigma adverso de cinco derrotas consecutivas al vencer a Ciclista (77-74). Una victoria con enorme significado para el Tripero, porque le posibilitó retornar a zona de clasificación, con la octava ubicación, y porque alejó un poco a los juninenses. Gimnasia posee un récord 10-11 y si enhebran una racha positiva pueden escalar varios peldaños en la tabla.

ATENAS - ESTUDIANTES (C)

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Pedro Hoyo, Maxi Cáceres y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Griego viajó a Lanús envuelto en un renacer, un tramo súper positivo de cuatro victorias consecutivas, motorizadas en la incorporación de Leandro Hiriart como entrenador. No obstante, los problemas de salud azotaron a Atenas y en esta burbuja no dispone de cinco fichas mayores. En su estreno en la sede, el elenco de la Comarca peleó con uñas y dientes, pero cayó ante Rocamora (80-69), lo cual lo retrasó a la 11° posición de la tabla, con el récord 9-12 (42.9%).

El Verde también sufrió las consecuencias del coronavirus y se trasladó al Gran Buenos Aires sin varias de sus fichas, como Alluchon, Hagg, Rattero y Confalonieri. En su estreno en la burbuja sucumbió ante el poderío de Viedma (101-74), pero el martes consiguió un triunfazo contra Del Progreso (60-48). Estudiantes ya abrochó su pasaporte a los playoffs y mantiene su espacio de privilegio en el tercer puesto con una marca 16-8 (66.7%).

El dato: El Griego no dispondrá de Bruera y Bihuirret, que arrojaron positivo en covid, además de Irribarren y Dupuy por contacto estrecho. Como si fuese poco, tampoco viajó César Lavoratornuovo, que continúa en recuperación de un desgarro.

El entrenador Leandro Hiriart analizó este presente con dificultades y expresó: “No queremos relajarnos, esto no terminó. El esfuerzo y el compromiso está, porque tenemos un objetivo que es entrar en playoffs”.

PARQUE SUR - VILLA MITRE

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: Parque camina por un sendero de adversidad, que se caracteriza por una seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Además, para esta burbuja el equipo de Concepción del Uruguay recorrió las rutas hasta Lanús con un plantel diezmado, por el brote de varios contagios de coronavirus. Los entrerrianos marchan en la anteúltima ubicación con un récord 7-15 (31.8%) y en esta sede perdieron ante Del Progreso (87-61) y Viedma (92-56).

Villa Mitre experimenta una temporada muy productiva, al punto que persigue de cerca al puntero Deportivo Viedma (17-5) con su altísima cosecha de 14-5 (73.7%). En esta burbuja solo saltó a la cancha en una ocasión y cantó victoria frente a Rocamora con un sólido 84-65.

El dato: Parque Sur afronta esta burbuja con una plantilla diezmada, debido a la baja de jugadores por casos de covid en Burgos y Zulberti, así como por contacto estrecho tampoco está disponible Guelache, así como el lesionado Meyer que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

El entrenador Damián Gamarra exteriorizó las sensaciones de esta particularidad: “Llevar a jugar básquet profesional a dos chicos de U15 y a dos U17, además de dos de 19 años, uno de 21 y uno de 24 para competir en este nivel es raro. Esun orgullo para mi estar en el banco acompañándolos y apoyándolos”.

TIRO FEDERAL - ESTUDIANTES (T)

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros:Gustavo D’Anna, Ariel Mukdsi y Carlos Carrillo.

Estadio: Estudiantes (Tucumán).

Rachas: El conjunto de Morteros se recuperó de la anterior caída contra Deportivo Norte y el martes derrotó a Independiente en Santiago del Estero por 84-63. Tiro mantiene encendida la llama de la ilusión de acceder a postemporada, con su registro 11-15, con el que surca por la 11° ubicación. En la continuidad de esa travesía por el norte del país, hoy se medirá con Estudiantes en Tucumán y el sábado cerrará en La Rioja, contra Riachuelo.

Las Cebras cayeron en cinco de las últimas seis presentaciones, una cosecha negativa que lo indujo a una situación incómoda en su anhelo de avanzar a postemporada. Estudiantes permanece en zona de playoffs, con su séptimo puesto, pero con un récord 13-13 y la inminente interacción de varios competidores que lo acechan como Norte (12-13) y San Isidro (10-13).

RACING - ESTUDIANTES (O)

Día: Jueves 24 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Carla Domingo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

 

Rachas: La Academia vive un lapso espinoso, repleto de contratiempos en el plano físico de su plantilla, que lo condiciona con una rotación muy corta. Este panorama lo empujó a perder cinco de los últimos seis cotejos. En Olavarría arrancó con el pie derecho ante Rivadavia (71-67), pero el martes no logró sostenerse contra Quilmes (73-66). A pesar de todo esto, Racing marcha en el quinto puesto con el récord 10-9 (52.5%), gracias a una excelente colecta en los meses anteriores.

El Bataraz ejecutó una remontada muy interesante, tras varios tramos de la competencia de adversidad, y logró hilvanar tres victorias consecutivas. Este reverdecer mejoró sus posibilidades de anhelar una clasificación a playoffs, todavía transita por el décimo escalón de la tabla con una cosecha 8-10 (44.4%). Lo positivo de Estudiantes se centra en la gran cantidad de partidos restantes (6), lo que le abre el campo a depender de sí mismo para sumergirse en la postemporada.

El dato: Diego D’Ambrosio no dispondrá de Tomás Spano (distensión de ligamentos), Junior Peralta (esguince de tobillo), Franco Montemaggio (estudios cardiovasculares) y Matias Aristu (viajó a Rosario por operación del padre). Como si fuese poco, otra de sus figuras como Héctor Martirena no saltó a la cancha en el último partido.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.