Liga Argentina · 20 de June de 2021

· Racing · Rivadavia

Desahogo y festejo: Racing cortó la mala racha

El local de Chivilcoy superó 71-67 a Rivadavia de Mendoza, como local, y logró frenar las tres derrotas al hilo. Mañana a las 15 jugará ante Quilmes de Mar del Plata en Olavarría

Racing 71 - Rivadavia 67

Teniendo como escenario el estadio Oscar y Alfredo Barca de la ciudad de Chivilcoy, Racing jugó por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur y logró vencer a Rivadavia de Mendoza por 71-67 a pesar de las ausencias de Tomás Spano, Junior Peralta, Matías Aristu y Franco Montemaggio, además de Julián Morales, quien llegó a jugar apenas unos minutos antes de sufrir entorsis de empeine.

Lo mejor del equipo de Chivilcoy en el encuentro pasó por Héctor Martirena (26 puntos y 12 rebotes), Ignacio Cuassolo (13 puntos y 11 rebotes), Juan Ignacio Fernández (11 puntos y 9 rebotes) y Alejo Barrales (9 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias). Por el lado del Naranaja los mejores números fueron Agustín Más Delfino (13 puntos), más Estéfano Simondi, Stéfano Arancibia y Guido Francese con 10 puntos cada uno.

Racing comenzó con mejor semblante, con una buena actitud defensiva y con Héctor Martirena dando clases en el aro contrario, para escaparse rápidamente por 11-2. El partido avanzó con el equipo de Chivilcoy dominando las acciones con el pick and roll para sostener la brecha, llegando al meridiano arriba por 15-4, pero un par de bombas consecutivas de Rivadavia (Estéfano Simondi y Valentín Costa) lo pusieron en juego. En el cierre, hubo un buen ingreso de Ignacio Cuassolo para que el equipo local terminara ganando por 20-12.



Con respecto al segundo período, Racing arrancó al ritmo de Vélez con dos robos y un bombazo a la carrera para sacar más diferencia aún, aunque luego llegó el tiempo de las rotaciones y allí Rivadavia lo aprovechó con un poco más de intensidad, y recuperó algo de terreno llegando al ecuador del cuarto abajo 25-16. El dueño de casa entró en una importante laguna ofensiva y el mendocino lo aprovechó para seguir achicando sin hacer un gran juego, pero de golpe se puso solamente a 5 puntos (25-20). Diego D’Ambrosio intentó corregir con el pedido de un minuto, pero la sequía continuó su curso y finalmente llegaron al descanso largo sin mover el marcador, con el triunfo local por 25-20.

El tercer capítulo comenzó con más intensidad por parte de ambos, que intercambiaron puntos con ataques rápidos, aunque sin demasiada efectividad. De esta manera, llegaron al meridiano con la victoria parcial del local por 35-33, ocasión en la que Racing logró dos recuperos que a través de contras facturó en puntos para conseguir una pequeña luz. Rivadavia siguió luchando a través de rompimientos y buena efectividad desde el perímetro con lanzamientos de tres puntos, y llegó a ponerse a un punto en varias ocasiones. En el cierre, no variaron mucho las acciones, con Racing arriba en el marcador por 46-43.

En el último periodo, el equipo de Chivilcoy pareció comenzar mejor con el juego interno de Héctor Martirena y un bombazo de Ignacio Cuassolo. No obstante, el Naranja defendió mejor, contó con un interesante pasaje ofensivo facturando cada posesión, y pasó al frente por primera vez en el trámite. De todas maneras, el local optimizó un poco su defensa y llegó al promedio ganando por 54-52. A partir de ese momento, los dos elencos fueron punto a punto, con un buen regreso de Vélez en Racing y un nuevo bombazo de Cuassolo. Por su parte, Rivadavia encontró un triple de Arancibia y a un minuto del final, el local estaba al frente por 4 (63-59). El local estiró con dos libres positivos de Cuassolo, pero Rivadavia achicó con una jugada de tres puntos de Martínez, y en el juego de libres, finalmente el local se quedó con el necesario triunfo por 71-67 para salir de la mala racha, aunque con la preocupación de varios lesionados.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (71): Alejo Barrales (9), Héctor Martirena (26), Julián Morales (3), Juan Ignacio Fernández (11), Agustín Cavallín (formación inicial); Ignacio Cuassolo (13), Máximo Vélez (9), y Bautista Bonello (). DT: Diego D’Ambrosio.

Rivadavia de Mendoza (67): Valentín Costa (8), Stéfano Arancibia (10), Fabricio Cosolito (4), Agustín Más Delfino (13), Estéfano Simondi (10) (formación inicial); Tomás Reinmundo (4), Ezequiel Martínez (8), y Guido Francese (10). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 20-12, 5-8 (25-20), 21-23 (46-43), y 25-24 (71-67) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Franco Anselmo.
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” - Club Colón de Chivilcoy.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.