Liga Argentina · 19 de June de 2021

· Echagüe · Salta Basket

Salta aplastó al puntero y clasificó a los playoffs

Los Infernales arrollaron 101-70 a Echagüe de Paraná, en el cierre de la sede que organizaron en su estadio.

Echagüe 70 - Salta Basket 101

El último partido de la burbuja salteña ofreció dividendos positivos para el conjunto anfitrión. Salta Basket superó al puntero de la Conferencia Norte 101-70, para desatar los festejos en la última sede de la Liga Argentina en la Conferencia Norte. Los dirigidos por José Luis Pisani expusieron un elevado nivel contra para asegurarse la clasificación a los playoffs nada menos que frente al líder.

Buena rotación de balón, efectivo a la hora de correr la cancha, pero sobre todo con mucha concentración en ambos costados del rectángulo, Salta mostró un gran básquet en el arranque del partido con la presencia del carioca André Coimbra como figura excluyente.

El interno, además de luchar contra la crudeza del frío, también se las vio y no tuvo mayores inconvenientes con sus pares del poste bajo, sobre todo con Martín Chervo. En el rival, carecieron de efectividad y en defensa no supieron contrarrestar la propuesta del local.

Los entrerrianos tuvieron una buena racha en el inicio del segundo cuarto, se pusieron a uno (31-30), Pisani solicitó minuto y acomodó algunas ideas. Punto a punto y doble a doble, Los Infernales volvieron a sacar una diferencia de 8 (la máxima en el primer cuarto fue de 11) poniendo las cosas en su lugar. El primer tiempo terminó 42-36 a favor del local.

Excelso básquet de Los Infernales en la segunda mitad de la noche para aplastar al líder. En esa segunda parte el tercer cuarto ejecutaron un nivel superlativo. El interno brasileño siguió en un altísimo nivel junto al resto de sus compañeros: Buchaillot, Arias Binda, Zurschmitten y Pedano que se sumó a la fiesta antes de bajarle el telón a la burbuja norteña. Tremendo juego realizaron los conducidos por Pisani para asegurar la clasificación a los playoffs.

Frente a los intentos de reacción, los comandados tácticamente por Oscar Bonell no le encontraron la vuelta. Buena labor del pivote Chervo y Gerónimo Rosso, los goleadores del Negro entrerriano. Con la clasificación en el bolsillo Los Infernales cierran una buena burbuja con dos triunfos de cuatro encuentros.

Síntesis

Echagüe (70): Cristian Godoy Vega (9), Gianluca Vismara (7), Lisandro Ruiz Moreno (7), Sebastián Godoy Vega (3) y Hernán Losito (3) FI. Eugenio Zustovich (3), Martín Chervo (22), Facundo Carulla (1), Luciano Silva (5) y Gerónimo Grosso (10). DT: Oscar Bonell. AT: Juan Ramos.

Salta Basket (101): Nicolás Zurschmitten (20), Facundo Arias Binda (11), Nahuel Buchaillot (19), André Coimbra (28) y Cristian Cardo (5) FI. Agustín Sanchez (3), Federico Pedano (7), Bernardo Barrera (0), Nicolás Franco (6), Joaquín Beyrne (0), Ivo Zottos (0) y Nahuel Lemos (2). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Parciales: 1C E 17-26 SB, 2C 19-16 (36-42), 3C 22-30 (58-72) y 4C 12-29 (70-101).

Árbitros: Gustavo Chavez, Sebastián Vasallo y Iván Huck.

Estadio: Polideportivo Delmi.
Informe: Prensa Salta Basket.