Liga Argentina · 18 de Junio de 2021

· Salta Basket · San Isidro (SF)

Se cierra la acción en San Francisco y Salta

En la recta final de la Fase Regular de la Conferencia Norte, el viernes culminará la actividad en las sedes. Cuatro propuestas en el estadio de San Isidro y tres juegos en el Delmi. Además, Ciclista recibe a Racing. Todo con transmisión de BasquetPass.

CENTRAL - AMEGHINO

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Franco Anselmo.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El Aurinegro encadenó la segunda derrota en la burbuja, con el traspié de ayer frente a Deportivo Norte (75-72), y la anterior ante Barrio Parque (79-67). Esta racha le cortó el envión que arrastraba de cuatro alegrías en fila. Central marcha por la 12° ubicación de la tabla, con su marca 9-16, ya sin posibilidades de acceder a playoffs.

Ameghino buscará bajar la cortina de su tránsito por San Francisco con un festejo, unas sensaciones positivas para quitarse el sabor amargo de las recientes caídas frente a Villa San Martín (68-59) e Independiente (72-62). Estos resbalones le costaron caro al León, dado que le impidieron mantenerse en la cima del escalafón, empero su récord 15-8 le ofrece la chance de retornar a la cúspide, que en la actualidad ostenta Echagüe (18-8).

TIRO FEDERAL - NORTE

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Danilo Molina y Andrés Barbarini.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Duelo de dos elencos que urgen por acumular victorias en el sprint final de la Fase Regular. Ambos poseen chances matemáticas de clasificar a la postemporada, aunque no tienen espacio para las dudas y los traspiés. Este escenario augura un cotejo electrizante y de entrega absoluta.

El equipo de Morteros regresó a la senda del triunfo con la resonante imposición ante Barrio Parque (86-59), para dejar atrás la racha de cinco caídas al hilo que arrastraba. Marcha por la 10° ubicación con el récord 10-14 (41.7%).

Los Tigres de Armstrong viven una burbuja de San Francisco altamente positiva, con tres celebraciones, sin conocer la derrota y que amplía el panorama a cuatro triunfos en fila. Este reverdecer lo empujó al noveno puesto con la marca 10-13.

COLÓN - ESTUDIANTES (T)

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: El Sabalero arrancó la sede con un triunfazo 82-66 ante Salta Basket, pero luego sucumbió ante Riachuelo (93-80). Los santafesinos navegan por la anteúltima posición de la tabla (7-15) e intentará culminar la etapa regular de la mejor manera posible.

Estudiantes continúa con su muy buena faena en la temporada, se mantiene en zona de playoffs con su ubicación en el séptimo peldaño de la tabla de la Conferencia Norte, con la marca 13-12 (52%). En esa pelea dio un paso espectacular al derrotar a Sportivo América (76-75), con el que le robó el puesto. Con dos victorias más sacará el boleto a la postemporada.

INDEPENDIENTE (SDE) - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Barotto, Orlando Leyton y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Después del cimbronazo que produjo Independiente al derrotar a Ameghino (72-62), en la segunda jornada de la burbuja, no pudieron prolongar ese envión y cayeron frente a San Isidro (73-72). Los santiagueños cierran la tabla con una cosecha exigua de 5-17 (22.7%).

Barrio Parque experimenta una coyuntura totalmente opuesta, ya abrochó su pasaje a los playoffs y se entrevera en los primeros puestos del escalafón. No obstante, de esa racha furiosa de cinco celebraciones consecutivas con las que arribó a San Francisco, su trajinar por la sede se caracterizó por dos caídas y una sola victoria. El jueves concretaron una derrota dolorosa ante Tiro Federal, con el abultado 86-59. Hoy navega por el quinto puesto con su registro 16-9 (64.9%).

UNIÓN - RIACHUELO

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Ariel D’Anna, Ariel Mukdsi y Luis Chacana .

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: El Tatengue se revitalizó, logró escapar de un período adverso de tres caídas y reaccionó con tres victorias consecutivas, que lo impulsaron a pelear nuevamente por la punta. El agónico triunfo 89-88 de ayer ante Salta Basket lo catapultó al tercer puesto de la tabla, con un récord 17-8 (68%), muy cerca de Villa San Martín (17-8) y el líder Echagüe (18-8).

El elenco santafesino se erige en otro de los equipos que aseguraron su pasaporte a playoffs, ahora en esta recta final de la Fase Regular pugnará por acaparar la mejor posición posible en el escalafón para iniciar los cruces de cuartos de final de Conferencia Norte.

Riachuelo experimenta una performance positiva en su raid por la burbuja de Salta. En esas tierras, el Eterno amargó al puntero Echagüe (80-73), luego no pudo con Sportivo América (77-65), pero volvió a festejar ayer frente a Colón (93-80). El equipo riojano marcha en la 13° colocación de la tabla, merced a su marca 8-16 (33.3%).

VILLA SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Villa San Martín aterrizará a este pleito envuelto en un estado anímico granítico, dado que anoche consiguió un triunfazo ante Ameghino (68-59) que le permitió saltar al segundo peldaño de la tabla. Además, los chaqueños robustecieron su registro a 17-8 y si consiguen una victoria ante los Halcones Rojos y Echagüe pierde su compromiso con Salta Basket escalarán a la cima.

San Isidro consiguió celebrar por primera vez en la burbuja que organiza en su nido, al doblegar por la mínima a Independiente de Santiago del Estero (73-72), ayer. Ese festejo le posibilitó frenar una seguidilla de cuatro derrotas al hilo. Los cordobeses mantienen prendida la llama de la ilusión de clasificar a playoffs, pero no pueden ceder más en esta recta final. Hoy se ubican en el 11° con una marca 8-13.

CICLISTA - RACING

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Carla Domingo.

Estadio: Racing (Chivilcoy, Buenos Aires).

Rachas: En la previa a su viaje a Olavarría, donde disputará la última burbuja, Ciclista recibirá en su casa a Racing con el foco enclavado en continuar por esta evolución en la temporada. El Verdirrojo consiguió festejar en tres de sus últimos cuatro compromisos. El jueves pasado asestó un triunfazo ante el encumbrado Estudiantes Concordia (76-65) y así engordó su récord a 9-10 para navegar por el noveno puesto y si esta tarde doblega a la Academia de Chivilcoy se meterá en zona de playoffs.

El elenco de Diego D'Ambrosio necesita recuperar juegos, dado que se erige en el conjunto que menor cantidad de partidos disputó hasta el momento con 16. Los de Chivilcoy arribarán a este duro compromiso en Junín con una racha de dos abultadas caídas: Atenas (90-62) y Lanús (90-61). Claro que las complicaciones físicas atentaron contra su rendimiento, por las bajas de Tomás Spano y Franco Montemaggio.

El dato: Ciclista se sumergió en el mercado para optimizar su plantilla, así llegó Leandro Cerminatto hace unas semanas, mientras que en los últimos días se concretó la incorporación del brasileño Rafael Paulichi, que reemplazará a Derrick Woods.

ECHAGÜE - SALTA BASKET

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D’Anna e Iván Huck.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Partidazo para bajar el telón de la sede de Salta. Ambos elencos persiguen objetivos muy importantes, por un lado, Echagüe procurará conservar su condición de líder de la Conferencia Norte y evitar que sus perseguidores le arrebaten la punta. En tanto que Los Infernales buscarán un triunfo que selle definitivamente su clasificación a playoffs.

El Negro se reencontró con las mieles de la victoria ante Estudiantes de Tucumán, con un apretado 81-79, con el que se recuperó de su debut adverso en el Delmi contra Riachuelo (80-73). Los entrerrianos poseen un registro alto de 18-8 (69.2%) para ocupar la cúspide, pero deben ganar para continuar en ese espacio de privilegio.

El elenco de José Luis Pisani arrastra dos derrotas en su casa contra Colón (82-66) y Unión (89-88), tras el estreno positivo de la sede frente a Sportivo América (75-70). Los salteños marchan por el sexto peldaño de la tabla con la marca 15-11 (57.7%).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.