Liga Argentina · 17 de June de 2021

· Salta Basket · San Isidro (SF)

Siguen las burbujas de Salta y San Francisco

Este jueves se desarrollarán siete juegos, cuatro en la cancha de San Isidro y tres en el Delmi. Atractivo duelo entre Ameghino y Villa San Martín. Todos los partidos dispondrán de transmisión de BasquetPass.

NORTE - CENTRAL

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Maxi Piedrabuena y Andrés Cassina.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Los Tigres arriban a este pleito con el estado anímico en alza, motorizado este semblante en la reciente victoria resonante ante Villa San Martín (83-78), del martes, con la que retrasaron a los chaqueños en la pelea por los primerísimos puestos. Además, el elenco de Armstrong acumula una racha de tres alegrías en fila y optimizó su récord a 9-13, con el que se acercó al noveno peldaño de la tabla.

El presente del Aurinegro dista enormemente de su trajinar de semanas atrás. Cierto que el martes cedió ante el encumbrado Barrio Parque (78-73), pero con anterioridad hilvanaron cuatro celebraciones consecutivas. El equipo de Ceres ostenta una marca 9-15 (11°) y si vencen a su rival lo superarán en el escalafón.

BARRIO PARQUE - TIRO FEDERAL

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Leonardo Barotto y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El Verde se reencontró con el triunfo ante Central de Ceres (79-67), tras el traspié ante Villa San Martín (77-72) del arranque de la burbuja. Los cordobeses transitan por un periodo muy positivo, de alta productividad con seis alegrías en los últimos siete compromisos. Esa evolución lo catapultaron al quinto lugar de la tabla con el registro 16-8 (66.7%), con chances matemáticas de incluso igualar la línea del puntero Echagüe 18-8.

Tiro Federal logró frenar una cadena adversa de cuatro caídas al hilo con la imposición ante San Isidro (69-64), consumada el pasado martes. El combinado de Morteros marcha por la 10° peldaño de la tabla, con el récord (9-14) y conserva las posibilidades de soñar con acceder a los playoffs, pero deberá pegar un sprint furioso de victorias en los cinco pleitos que le restan de la Fase Regular.

ESTUDIANTES (T) - S. AMÉRICA

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel D’Anna y Luis Chacana.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Las Cebras ostentan una merma en la cosecha de resultados, una seguidilla de cuatro resbalones en fila que lo colocaron en una posición incómoda en cuanto a su deseo de avanzar a los playoffs. Los tucumanos continúan en el octavo puesto, pero con un registro 12-12, con el que abrió el campo para varios equipos que transitan cerca. El martes, Estudiantes le plantó una durísima batalla al líder Echagüe, aunque culminó con el sabor amargo de la derrota 81-79.

El combinado de Rosario cortó su racha de dos resbalones con el triunfo ante Riachuelo (77-65), del martes, con el que escaló al séptimo puesto de la tabla, merced a su cosecha 12-11 (52.2%). El Verde optimizó su tránsito por la temporada, al punto que se impuso en seis de sus últimas nueve presentaciones.

AMEGHINO - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Andrés Barbarini.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Duelo imperdible en el nido de los Halcones Rojos. Dos elencos que protagonizaron toda la temporada la pelea por los puestos encumbrados y que esta tarde dispondrán de la oportunidad de subir a la punta para Ameghino, mientras que los chaqueños buscarán la victoria para erigirse en escoltas y acechar a Echagüe.

El León perdió el liderazgo el martes, con esa llamativa caída (72-62) ante Independiente de Santiago del Estero, el colista de la tabla. Igualmente conserva una marca extremadamente productiva de 15-7 (68.2%), con el que sigue siendo el que menos partidos perdió de toda la Conferencia Norte.

El equipo de Resistencia cedió terreno con la reciente caída 83-78 ante Deportivo Norte, que le impidió escalar a la cima del escalafón. Los chaqueños sucumbieron en tres de los últimos cuatro compromisos, igual conservan un posicionamiento de privilegio con el tercer puesto con su marca 16-8 (66.7%).

El dato: Los cordobeses y los chaqueños ya midieron fuerzas en el marco de la burbuja de Villa María, el 17 de mayo, con triunfo 91-81 para el León, con una buena labor de Juan Abeiro con 11 puntos y 15 rebotes. En el Tricolor se destacó Franco Vietta con 23 unidades (5/10 en triples).

RIACHUELO - COLÓN

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Ariel Mukdsi e Iván Huck.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: El Eterno padeció la detención de un envión interesante de tres triunfos, con la derrota 77-65 frente a Sportivo América del martes. El elenco riojano continúa en la anteúltima posición con su marca 7-16 (30.4%).

El Sabalero concretó un cimbronazo, al batir al local Salta Basket con una sólida victoria 82-66, hace 48 horas. Los santafesinos experimentan una coyuntura agradable con tres alegrías en las últimas cuatro actuaciones, con las que engordó su récord a 7-14, en la 13° ubicación.

SAN ISIDRO - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Micaela Prado y Franco Anselmo.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: Los Halcones todavía no lograron celebrar todavía en la burbuja que organizan en su casa, de hecho acumulan cuatro resbalones en fila (Tiro, Barrio, Central y Tiro). Esta racha adversa lo alejó de los puestos de playoffs, aunque mantiene las posibilidades matemáticas merced a su marca 7-13 (35%), pero necesita amigarse rápido con las victorias.

Independiente aterriza a este pleito con las mieles de la tremenda victoria ante Ameghino (72-62), con la que bajó de la cima al León de Villa María. Los santiagueños continúan en la última posición de la tabla con la marca 5-16 (23.8%).

SALTA BASKET - UNIÓN (SF)

Día: Jueves 17 de junio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: Delmi (Salta).

 

Rachas: Los Infernales afrontarán este duro pleito contra el Tatengue con el foco en dejar en el pasado la sensación agria de la caída ante Colón (82-66), que sufrieron el martes en su hogar. Empero, el plantel de José Luis Pisani se recuperó de aquella cosecha negativa de su tránsito por la burbuja de Santa Fe, en la que perdió tres de cuatro. Hoy ostenta una racha de tres ganados de los últimos cuatro pleitos y marcha en la sexta ubicación con el récord 15-10 (60%) y una victoria lo clasificará a playoffs.

Unión hilvanó dos buenas victorias ante Ameghino (88-82) y Estudiantes (82-77), con las que recuperó terreno ante las tres caídas sucesivas. El equipo santafesino navega por el cuarto escalón de la tabla con el registro 16-8 (66.7%) y si consigue un triunfo subirá un peldaño dado que Ameghino (15-7) y Villa San Martín (16-8) se chocarán entre ellos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.