Liga Argentina · 16 de June de 2021

· Riachuelo · Sportivo América

Sportivo América se reencontró con el triunfo

El equipo rosarino consolida su posición de acceso a los playoffs, ahora lo hizo con un estupendo triunfo de 77-65 ante Riachuelo de La Rioja en el marco de la segunda jornada de la burbuja de Salta.

El elenco rosarino complementó este martes su segunda presentación en la sede de Salta y venció a Riachuelo de La Rioja por 77-65 y de este modo recuperaron la senda del triunfo tras arrastrar dos derrotas en cadena.

Sportivo América optimizó su marca a 12-11 (52.2%) para escalar un peldaño al séptimo puesto, merced a la derrota de Estudiantes de Tucumán (12-12). Por su parte, el Eterno frenó su encadenamiento de tres alegrías en fila, con la última resonante frente a Echagüe y quedó con un registro 7-16, en la anteúltima posición.

Ambos conjuntos se repartieron el liderazgo en la primera mitad, en el cuarto inicial fue Sportivo América el que impuso condiciones sacando un parcial de 11-4 promediando el segmento. Interesantes aportes de Stucky y del capitán Fernández en este lapso, los dos encestaron 6 tantos cada uno. Así el primer período terminó 19-12 para los de Hugo Luna.

En el segundo capítulo, América comenzó mejor, tomó rápidas diferencias de (25-15), sin embargo los riojanos se reacomodaron y levantaron la desventaja con puntos en la pintura y merced a una efectiva defensa zonal . El primer tiempo mostró ganador a Sportivo América por la mínima de 31-30.

El escenario de paridad se prolongó en el tercer cuarto, el dominio del encuentro fue cambiante , intercambiaron anotación por anotación. En ese escenario, Riachuelo generó una interesante renta de 48-41. Ante esto Sportivo América supo sobrellevar la situación con un estupendo cierre de Cajal acompañado por un soberbio Stucky . La historia terminó para el Verde mostrando ventaja en el global de 52-49.

En el último episodio se vio al elenco rosarino más sólido que su rival, siguió disfrutando de Cajal en la conducción y a Fernández con incursiones ofensivas que paulatinamente fueron contribuyendo a escapar en el lumínico. El cierre iba a encontrar a la escuadra rosarina con una máxima de 13, irreversible para Riachuelo. Entonces se terminó con victoria final de Sportivo América 77-65.

Los dirigidos por Luna se recuperaron de la derrota del lunes ante Salta Basket y se quedaron con un triunfo clave que los mantiene entre los ocho de arriba de la Conferencia Norte que clasificarán para la instancia del playoffs.


Síntesis:
Sportivo AMérica de Rosario: Cajal 10, P.Fernández 20, Cantón 7, González 5, Stucky 15(fi), Eydallín 9, Madera 9, Alonso 2 - DT : Hugo Luna.

Riachuelo: Alvarez 15, Gallardo 3, Meza 2, Baeza 6, Gerez 2 (fi), Robinson 11, Dasso 14 , R.Fernández 4, Gambino 0, Colsani 8 - DT : Fabricio Salas.
Parciales : 19-12; 12-21(31-30); 21-19(52-49); 25-16(77-65).
Informe: Prensa Sportivo América.
Fotos: Prensa Salta Basket.