Liga Argentina · 14 de June de 2021

· Deportivo Norte · Independiente

Los Tigres rugieron en Córdoba

Deportivo Norte batió 86-69 a Independiente de Santiago del Estero, en el arranque de la burbuja de San Francisco.

Norte 86 - Independiente 69

Norte consiguió un sólido triunfo frente a Independiente por 86-69. El goleador del juego fue Lautaro Mare con 18 puntos, también se destacó Nahuel Paciotti con 7 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. En Independiente lo mejor pasó por Lopez con 15 puntos.

En el primer parcial, el equipo de Armstrong comandaba en sus ofensivas con grandes resultados, sus rompimientos al aro eran más que eficientes para comenzar a sacar diferencias en el tanteador. Independiente con más de 5 ataques fallidos y ante una muy buena defensa del rival, no encontraba el gol. El episodio culminó con el liderazgo de Norte por 21-12, con 8 puntos de Mare como goleador.

En el segundo capítulo, un triple de Abdala le dio la confianza a Independiente para comenzar a entrar en ritmo. Norte, al contrario, se abstrajo de atacar el aro, tomaba tiros largos y equivocados, pero su defensa seguía siendo fuerte, inteligente y efectiva, así el trámite ingresó en una meseta donde ninguno de los equipos lograba sumar. Un minuto pedido por Cupulutti, a falta de casi 4 minutos para el final, fue efectivo para que su equipo pudiera atacar mejor el aro y cerrar el primer tiempo al mando 35-28. Ambos abusaron demasiado del tiro de triples, Norte (3/10), Independiente (2/16).

El tercer segmento, el más parejo del juego (25-25), tuvo como figura principal a Toretta, que se adueñó del escenario con 9 puntos, 7 en los primeros 3 ataques de su equipo, como plus, Independiente pudo convertir desde los 6.75mts (5 triples en este parcial) y así se mantuvo en juego. Norte por su parte, lució cómodo, con mucho pase para consolidar el liderazgo que marcaba el tanteador, que para el final de ese entonces era 60-53.

En los últimos diez minutos, Norte siguió demostrando mucha más labor en equipo, dirigidos de forma brillante por Paciotti, el elenco de Armstrong se pasaba mucho mejor la pelota y poco a poco fue ampliando esa diferencia para llegar con una mayor tranquilidad a los minutos finales. Independiente por su parte, si bien la peleó hasta el final con todas sus buenas armas de ataque, no logró superar la defensa atenta del rival, que lo dominó en la totalidad del juego.

El final del partido fue 86-69, con un vencedor con un gran porcentaje de efectividad en dobles (58%), para cosechar un triunfo importante en el comienzo de esta burbuja.

Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Prensa San Isidro.