Liga Argentina · 12 de Junio de 2021

· CAO Ceres · Tiro Federal

Tiro y Central miden fuerzas en Morteros

Este sábado se realizará un único duelo de la Liga Argentina, correspondiente a la Conferencia Norte. Ambos elencos vuelven a chocarse 48 horas después del triunfo del Aurinegro en Ceres. Transmite BasquetPass.

TIRO FEDERAL - CENTRAL DE CERES

Día: Sábado 12 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Maxi Moral y Andrés Barbarini.

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba).


Liga Argentina presentará una propuesta interesante para la tarde del sábado, un pleito entre dos elencos que se trenzaron recientemente, el jueves, y que caminan por la última porción de la Fase Regular de la Conferencia Norte.

Tiro Federal y Central de Ceres se midieron hace 48 horas, pero en las tierras de Ceres, en un cotejo que le posibilitó al Aurinegro sumar su segunda alegría en fila, luego de navegar por una racha adversa de diez derrotas al hilo.

Esa tarde noche, el elenco santafesino se impuso de manera contundente 89-65 ante Tiro, con una actuación descomunal de Milton Vittar, que firmó una planilla de ensueño merced a sus 44 de valoración, producto de 23 puntos (8/11 de campo), 16 rebotes y 7 asistencias. Además, Gonzalo Guevara aportó 17 unidades (7/10 en dobles) y 7 recobres.

El equipo cordobés marcha por el noveno escalón de la tabla, cerca de la zona de playoffs, con un récord 8-12 (40%), por lo cual debe perseguir la victoria para no alejarse del último peldaño de postemporada que hoy acapara Sportivo América (11-10).

Tiro culminó una gran burbuja en Villa María, en la que recolectó tres victorias (Ameghino, San Isidro y Norte) y una derrota (Barrio Parque). No obstante, no pudo sostener ese nivel y cayó en sus últimas dos presentaciones (América y Central).

Por su parte, el Aurinegro transita por la décimosegunda colación del escalafón, a partir de su registro exiguo de 7-14 (33.3%) y sus chances de acceder a los playoffs son limitadas, aunque si imprime una racha furiosa de ganar los siete juegos que le quedan podría disponer de alguna posibilidad.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.