Liga Argentina · 11 de Junio de 2021

· Del Progreso · Lanús

Del Progreso maniató al Granate y se metió en la pelea grande

El Auriazul redondeó un excelente triunfo 83-65 ante Lanús, en un duelo directo por el quinto puesto y cerró la burbuja con tres ganados y uno perdido. Baéz la rompió con 17 puntos y 12 rebotes.

Del Progreso 83 - Lanús 65

Indómito, salvaje y feroz. Saltó a la arena caliente, en la que batalló por un premio gordo y ejecutó un trabajo sólido y consistente. Del Progreso clausuró su tránsito por la burbuja de Lanús con una resonante victoria 83-65 ante el local.

Ambos contendientes arribaron al pleito con idéntico registro 10-9, por lo que el ganador se quedaría con el codiciado quinto puesto en la tabla de la Conferencia Sur. El Auriazul completó una tarea impresionante y alimentó su récord a 11-9, merced a una excelente cosecha de 3-1 en esta sede.

Por su parte, el Granate no pudo ratificar su inicio espléndido de burbuja, en el impuso condiciones frente a Atenas y el puntero Deportivo Viedma, y cerró con dos caídas, para ostentar una marca de 10-10.

En el contexto de un entramado colectivo que fluyó en alta eficacia, con muchísima contracción de todos los elementos, el equipo de Río Negro gozó de una actuación soberbia de Carlos Báez con 17 puntos y 12 rebotes; además de la producción de Gustavo Maranguello con 16 unidades (5/8 de campo).

La historia se activó con una intensa dinámica, con ambos elencos metidos y presurosos de desplegar sus herramientas. El anfitrión tuvo en Everett (6) una usina, mientras que Castellani (5) aportó en los patagónicos. Con la paridad reinante, el Grana cerró 19-18.

En el segundo capítulo siguió el trámite equilibrado, aunque con una mejor prestación del Auriazul que tomó una renta 30-26, a los 5 minutos. Desde ese punto, Del Progreso se adueñó totalmente de la escena, apretó en defensa para aturdir al rival y contó con un infernal Moreno (10) para retirarse al entretiempo en ganancia 42-30.

Tras el descanso, los patagónicos profundizaron su excelente producción, la apuesta de la zona 2-3, más la presión extendida por momentos, le redituó notablemente, así como la mano de tercera dimensión (3/6). Mientras, Lanús continuó preso de los apresuramientos y una estancada circulación. Progre terminó con una renta 59-43.

En el último segmento, el Grana intentó con diferentes formaciones, apareció Pérez con tres bombas, pero su inconsistencia le impidió discutir el dominio. Del Progreso no aflojó nunca su concentración y sacó máxima 83-60, que se maquilló en el final con el definitivo 83-65.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).