Liga Argentina · 11 de June de 2021

· Atenas CP · Racing

A pura bombas, Atenas arrolló a Racing

El Griego cerró positivamente su tránsito por la burbuja de Lanús y aplastó 90-62 al elenco de Chivilcoy. El equipo de Patagones marcó un impresionante 15/22 de triples.

Racing 62 - Atenas 90

Completando su participación en la burbuja jugada en la casa del Granate, Atenas de Carmen de Patagones confirmó su gran presente y superó claramente a Racing de Chivilcoy por 90-62. Así concretó su tercera victoria al hilo y solo cedió frente al local en esta sede.

Lo mejor del ganador pasó por Gianni Dubois (17 puntos y 6 rebotes), Joaquin Giarraffa (16 puntos y 9 rebotes), y Genaro Lorio (13 puntos y 5 rebotes); mientras que por el lado de Racing, en una tarde para el olvido, los màximos anotadores fueron Héctor Martirena (14 puntos) y Franco Montemagio (12).

En cuanto al desarrollo del partido, el comienzo mostró acciones parejas, con mucha intensidad pero bajo goleo; Atenas tuvo un buen inicio de Martín Percaz para tomar la primera diferencia, llegando al ecuador arriba por 10-4. La defensa zonal de Atenas complicó a Racing, obligando a Diego D’Ambrosio a gastar rápidamente un tiempo muerto. La pelota no quería entrar (buena defensa rival) y Atenas lo aprovechó para estirar con un bombazo de Gianni Dubois; recién sobre el final el equipo de Racing pudo correr y logró achicar, llegando al cierre con Atenas por 18-9.

Con respecto al segundo periodo, el equipo de Patagones tomó definitivamente el control de las acciones con un arranque de 11-2, ante un Racing que no le encontraba la vuelta al juego, sin ideas y con muchas resoluciones individuales. El técnico de Chivilcoy probó diferentes rotaciones, pero no hubo caso y promediando el cuarto, Atenas se imponía por casi dos decenas (31-13). El Griego se hizo un picnic con Racing, que deambuló por la cancha, jugando en un nivel desconocido, tocando fondo y sin actitud, cometiendo errores de principiantes. Atenas se quedó con el primer tiempo ganando por 46-16.

En cuanto al tercer parcial, Racing arrancó con dos internos por primera vez en el juego y trató de endurecer su defensa, pero a fuerza de efectividad en lanzamientos largos (9 de 11 hasta ahí), Atenas fue sosteniendo la diferencia y promediando el tramo, el equipo del sur de Buenos Aires estaba ganando por 55-27. Los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron sin encontrar respuestas y Atenas continuó castigando desde tercera dimensión, para finalmente llegar a los últimos 10 minutos ganando 72-35.

Con respecto al cuarto de cierre, sin dudas que lo sobró al juego, que estuvo definido mucho tiempo antes, sirvió para que jueguen quienes habitualmente no tienen tantos minutos, y finalmente Atenas se quedó con el triunfo amplio, cómodo, por 90-62.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (62): Alejo Barrales (3), Héctor Martirena (14), Julián Morales (6), Agustín Cavallín, Matías Aristu (5) (formación inicial); Gabriel Peralta, Máximo Vélez (2), Tomás Spano (8), Juan Ignacio Fernández (3), Franco Montemagio (12), e Ignacio Cuassolo (9). DT: Diego D’Ambrosio.

Atenas de Carmen de Patagones (90): Gianni Dubois (17), Martin Percaz (11), Joaquin Giarraffa (16), Genaro Lorio (13), Santiago Bruera (6) (formación inicial); Christian Bihurriet (6), Ezequiel Dupuy (13), Hernan Etchepare (3), Fermín Iribarren (3), y Cristobal Pippi (2). DT: Leandro Hiriart.
Árbitros: Diego Rougier, Matías Sotelo y Darío Bever.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.
Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.