Liga Argentina · 10 de June de 2021

· Del Progreso · Racing

En un electrizante desenlace, Racing festejó a lo grande

El elenco de Chivilcoy logró mantener el cuarto puesto al derrotar 76-73 a Del Progreso, en la tercera jornada de la burbuja de Lanús.

Del Progreso 73 - Racing 76

Con una paridad absoluta, el duelo entre estos dos equipos de gran presente tuvo como victorioso a la Academia 76-73, que con un último cuarto de gran intensidad supo establecer diferencias definitivas en el marcador.

El inoxidable Héctor Martirena fue el máximo anotador del partido para el conjunto vencedor (22), además registró cuatro rebotes y una asistencia. En la otra vereda, Manu Lambrisca lideró a los rionegrinos en puntos (21).

En un duelo vibrante, el que comenzó anotando fue Carlos Báez. Luego de dos minutos, Racing y cuatro puntos consecutivos por medio de dos libres y un doble continuarían por el camino de la igualdad. Dos unidades más de Báez presagiaban un juego de la intensidad y magnitud de un partido de serie de playoffs.

Siete puntos más en favor de Racing, cinco de ellos del ala pívot Héctor Martirena, que dejaban el partido (11-4) y en ese preciso momento, el capitán apareció en escena, el alero puntano Gustavo Maranguello, restando un poco más de cuatro minutos en el reloj y el juego (11-6). Posteriormente, llegaría un triple de oro en el marcador para Del Progreso, en una acción de Manu Lambrisca. Aunque, la Academia continuaba respondiendo, nuevamente por uno de sus máximos anotadores, Martirena.

Un tiro desde fuera del perímetro iniciaba el segundo periodo. Tres puntos de Gabriel Peralta (12 la máxima diferencia entre ambos hasta ese momento). Un encuentro de equipos con buen andar, algo que ponía en evidencia la rápida respuesta de los dirigidos por Juan Kass, Lucio Castellani anotaba dos puntos trascendentales para el desarrollo del juego. A fuerza de triples los dos intentaban quedarse con la victoria, uno más para Barrales y otro de Lambrisca sumando en su cuenta personal y contribuyendo al equipo.

Seis puntos de Progre, cuatro de ellos de Castellani llevaban a la igualdad transitoria (40-40), sin embargo, el mismo ala pívot rosarino era el que nuevamente convertía y establecía una diferencia favorable en el marcador (43-40). Dos grandes situaciones de tres puntos se avecinaban para el equipo de Río Negro, en las manos del base Tomás Ludueña y su capitán Gustavo Maranguello, quienes provocaban un quiebre en la equidad que tenía un papel protagonista en la mañana del jueves y Del Progreso comenzaba a alejarse. En el cierre de un tercer cuarto excelente de Progre (27-16) establecían una marca parcial en el tablero de 61-53.

De la mano de Barrales y Morales, Racing de Chivilcoy desarrollaba su remontada. Del Progreso siguió batallando hasta los últimos instantes del reloj, cada plantilla intentó plasmar en cancha lo mejor su ADN deportivo, explotando absolutamente todas las cualidades. Finalmente, el que terminó imponiéndose fue el elenco comandado por Diego D´Ambrosio por 76-73.

Informe: Prensa Club Del Progreso.

Fotos: Popy Folino.