Liga Argentina · 10 de June de 2021

· Quilmes · Rocamora · Rocamora

El Cervecero volvió a sonreír y protegió su lugar de playoffs

Tomás de Rocamora perdió 80-76 frente a Quilmes de Mar del Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en su último encuentro en la burbuja de Junín.

Rocamora 76 - Quilmes 80

El Cervecero consiguió recuperarse de dos derrotas al hilo y asestó el golpe contra el Rojo, así conservó su posicionamiento en el octavo puesto con récord 10-11. Por su parte, el elenco entrerriano no pudo estirar su racha de dos alegrías en fila y quedó con un registro 7-12, en el décimosegundo lugar.

El interno extranjero Tirrel Brown II fue la figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, seguido en el goleo por Raúl Pelorosso con 16. En el Rojo se destacó el base Juan Martín Bello con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Juan Cognignini sumó 16 puntos y Martín Pascal 13.

Fue un atractivo partido el que se vio en el parquet del Coliseo del Boulevard, siendo justos hay que decir que Quilmes fue superior a lo largo de los 40 minutos y por eso se llevó el triunfo. Supo conseguir máximas diferencias de 12 puntos, pero en el último cuarto se vio apurado, incluso el final se tornó más cerrado de lo que podía imaginarse. Rocamora se puso a dos faltando pocos segundos, aunque un inteligente tiempo muerto pedido por Manu Gelpi terminó en el doble de Brown que sentenció la historia.

Rocamora empezó bien, 5-0 arriba, pero después Quilmes le metió un parcial 10-0 con Brown incontenible en la pintura. Varas tuvo que pedir minuto y después de eso el partido se emparejó con un Juan Martín Bello en llamas. El ex Ferro sumó tres triples, un doble y dos libres y así su equipo se mantuvo en juego (20-18). Quilmes también anduvo derecho con las bombas, con Marquardt, y el primer tramo quedó 26-22.

Los marplatenses iniciaron con mayor efectividad el segundo cuarto hasta llevar el tablero a 35-23, Varas tuvo que volver a pedir minuto y el trámite siguió con mucho ritmo; con ataques varios y mucho goleo de tres puntos. Rocamora se acercó más tarde tras un doble largo de Romero (40-36), pero Quilmes no bajó la guardia y se retiró arriba 47-41. Pelorosso y Bello, cada uno con 13 puntos, fueron los más destacados.

Cuando volvieron de vestuarios, Quilmes quiso meter golpes de nocaut con triples de Marquard y Pelorosso, más la polenta de Brown y se puso 55-43. Como era previsible llegó el tiempo muerto desde el banco Rojo y la brecha no se amplió porque Pascal empezó a castigar con sus tiros de larga distancia. Se marcharon al último descanso con diferencia de 10 (65-55).

Quizá lo mejor del elenco uruguayense estuvo en el inicio del último cuarto. Estampó un parcial 10-1 y dejó a Quilmes contra las cuerdas tras el triple de Gerhardt (66-65). Ahí Manu Gelpi recurrió al tiempo muerto y enseguida, además, mandó de nuevo a la cancha a Brown. Quilmes, aunque perdió potencia ofensiva, aguantó los embates de Rocamora. El Rojo buscó, presionó, se puso dos veces a un doble, tuvo la chance de igualar o pasar al frente y no pudo. Al final, Brown lo castigó y le dio el festejo a Quilmes.

Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Leandro Martín.