Liga Argentina · 10 de June de 2021

· Ciclista · Estudiantes (C)

Ciclista le paró el carro al Verde otra vez

El elenco de Junín le volvió a ganar a Estudiantes Concordia, en este caso por 76-65, en la burbuja que organiza en su casa.

Estudiantes 65 - Ciclista 76

Estudiantes transitaba por un sendero impresionante, al punto de subir al segundo puesto de la tabla. No obstante, Ciclista le plantó pelea y lo batió una vez más. El Verde ganó seis de los últimos ocho cotejo, justamente esas dos derrotas fueron en mano del equipo de Junín.

Este resultado generó que los entrerrianos cedieran su ubicación de privilegio y bajaran al tercer escalón con su récord 15-7. Por su parte, el Verdirrojo engordó su registro a 9-10 y marcha noveno, muy cerca de la zona de playoffs.

Gran entrada de Ciclista con Tamburini, Cerminato y Britos a la cabeza. La defensa que planteó Jaule fue excelente, Estudiantes no tuvo efectividad y el primer cuarto quedó para el local 20-12.

En el segundo capítulo, el combinado de Junín se mantuvo firme atrás y el partido fue parejo. Estudiantes tuvo un buen pasaje de Rauch y Okenchi, ante la falta de estatura del rival. El primer tiempo culminó 35-29.

Ciclista cambió gol por gol en el tercer episodio y sacó su negocio. Christian Boudet intratable, tanto de espaldas como de frente. Cerminato alternó dos posiciones y volvió loca a la defensa entrerriana. Por su parte, los de Elizalde tuvieron algo de Grenni y un poco más de Rauch.

El último segmento se tornó muy parejo y se abrió con un doble del juvenil Pinelli, de gran entrada. Ciclista sacó ventaja con un pasaje tremendo de Batistino, que robó pelotas y anotó desde 6.75 para ser clave en ese lapso. Con el partido 68-61 y tras una gran salida contra presión comandada por Britos, Tamburini metió una bomba clave desde la esquina, obligando a Elizalde a pedir tiempo muerto.

En los últimos minutos, Britos controló las acciones a la perfección y con las tareas de Christian Boudet (doble y foul incluido) y Leandro Cerminato terminaron de cerrar un pleito que desató la alegría de los jugadores, que saltaron y cantaron sin parar

Informe: Prensa Ciclista Juninense.
Fotos: Leandro Martín.