Liga Argentina · 10 de Junio de 2021

Jueves recontra cargado de Liga Argentina

En Lanús se desarrollarán cuatro cotejos electrizantes, mientras que en Junín se cierra la burbuja con tres pleitos. Además, se llevarán a cabo cinco duelos de la Conferencia Norte.

DEL PROGRESO - RACING (CH)
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 10:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Fernando Sampietro, Guillermo Grondona y Franco Anselmo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El elenco de General Roca afrontará este duro desafío con un excelente semblante, que se alimenta en su presente soleado de tres victorias consecutivas. En la burbuja de Lanús se impuso en las dos primeras presentaciones: Gimnasia (73-69) y Rivadavia (85-73). El Auriazul pugnará por continuar en zona de playoffs, en la que se encuentra en el sexto peldaño con su registro 10-8 (55.6%).

Racing logró quitarse el sabor agrio del estreno en la sede con caída ante Deportivo Viedma (82-66) con un triunfazo 74-68 frente a Villa Mitre, con el que afirmó su excelente posicionamiento en el cuarto escaló de la Conferencia Sur, merced a su cosecha 8-5 (61.5%).

El dato: En la victoria de la Academia contra el equipo de Bahía Blanca, del martes, Julián Morales firmó una planilla extraordinaria, de esas que acontecen en escasas ocasiones con 42 de valoración y un aporte de 19 puntos (6-10 de campo), 17 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 3 tapas y 5 faltas recibidas.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES (O)
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Edelmar Biset.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

Parque Sur sufrió un duro golpe en la sede de Junín, dado que Ciclista lo aplastó 94-61, ayer, en su casa. Así, los entrerrianos frenaron su envión que arrastraban de tres festejos sobre cuatro compromisos y marchan por el 11° puesto de la tabla con una marca 7-11 (38.9%).

El Bataraz camina por un sendero de adversidad, en los últimas seis actuaciones solo ganó en una oportunidad, justamente frente a Parque Sur (69-48), en Concordia, el 11 de mayo. Acumula tres derrotas en fila y luce en la anteúltima posición del escalafón con la exigua cosecha de 5-10 (33.3%).

GIMNASIA - DEPORTIVO VIEDMA
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 13:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Trías y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Lobo saltará al parquet con la sangre en el ojo y el instinto de rehabilitarse de los dos resbalones en esta burbuja, en los que repitió la circunstancia de no lograr dosificar la renta positiva cosechada y que se le escaparan los triunfos frente a Del Progreso (73-69) y Atenas de Patagones (81-80). Estas derrotas lo obligaron a ceder terreno en la tabla y hoy marchan la 7° ubicación con 9-8, aunque si pierden Del Progreso y Lanús y festeja en su pleito recuperará el quinto escalón.

El temporadón de Deportivo Viedma no se mancha con la caída contra Lanús (78-76), del martes. A pesar de sucumbir en ese partidazo, con tintes de playoffs, el elenco patagónico continúa en la cúspide de la Conferencia Sur con su impresionante registro 13-4 (76.5%). No obstante, el elenco de Bogliacino debe resguardar su espacio de privilegio ante la escalada furiosa de Estudiantes Concordia (15-6).

ROCAMORA - QUILMES
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Raúl Lorenzo, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

En un pleito que se tiñó por la baja efectividad, y los desaciertos, el Rojo logró cantar victoria 54-43 ante Estudiantes de Olavarría, el martes, en la que marcaron su menor cantidad de puntos a favor de la temporada. De este modo, Rocamora sumó su segunda celebración en cadena, que también significó el tercer triunfo en los últimos cuatro pleitos. Los de Varas ocupan el 10° espacio de la tabla (7-11) y mantienen las ilusiones de acceder a la zona de playoffs.

El Cervecero le plantó oposición potente al encumbrado Estudiantes Concordia, batalló hasta el final contra un rival entonado, pero terminó cediendo 68-64, ayer. Esta derrota dejó su registro en 9-11 con el que conserva el octavo lugar en el escalafón, pero con la amenaza de Ciclista (8-10).

RIVADAVIA - ATENAS
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Sebastián Moncloba, José Domínguez y Carla Domingo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Naranja navega por aguas gélidas y turbulentas que se caracterizan por su racha diabólica de ocho derrotas en fila. En Lanús cedió frente a Villa Mitre con un abultado 93-59, que significó su menor cantidad de puntos anotados en toda la temporada, y luego sucumbió contra Del Progreso (85-73). Los mendocinos cierran la tabla con un magro 4-14 (22.2%).

El renovado Atenas, con nuevo coach y las incorporaciones de Etchepare y Giarraffa, aterrizará a este compromiso bañado en las sensaciones cálidas del triunfazo frente a Gimnasia, que se definió en el epílogo 81-80 y en el que remontó una desventaja de 12 en el tercer cuarto. En la primera jornada, los de Leandro Hiriart no pudieron con el Granate (88-64). Los de la Comarca ocupan el 12° con la marca 6-11(35.4%).

El dato: En el triunfo del martes, el refuerzo Joaquín Giarraffa selló una aportación muy interesante de 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y 27 de valoración.

ESTUDIANTES (C) - CICLISTA
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Juan Fernández, Matías Sotelo y Franco Buscaglia.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

El equipo de Entre Ríos no aminora su marcha furiosa, ese sprint que lo catapultó a los primeros planos y se mantiene en la segunda ubicación con 15-6 (71.1%). Estudiantes Concordia asestó otra victoria, en este caso frente a Quilmes de Mar Plata con el resultado final de 68-64 y así sumó la octava alegría en los últimos nueve cotejos.

Ciclista consiguió un triunfo muy contundente frente a Parque Sur (91-64), que le permitió alimentar su registro a 8-10 (44.4%), para pisarle los talones a Quilmes (9-11) en el último puesto de playoffs.

El dato: En el equipo de Junín se produjo un excelente debut de Leandro Cerminato, quien durante todo el partido fue clave tanto en defensa como en ataque, así aportó 21 puntos y tomó 11 rebotes. Volvió al Verdirrojo en gran nivel.

El extranjero Derrick Woods ya no forma parte de la plantilla de Daniel Jaule, por su parte, la figura Roquez Johnson no está disponible debido a que arrastra una tendinitis en la rodilla.

LANÚS - VILLA MITRE
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Sebastián Moncloba, José Domínguez y Carla Domingo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Duelo infernal, una pugna que despierta expectativas entre dos escuadras de valía y que transitan por una coyuntura feliz. El Granate anclará al pleito con la confianza por las nubes, merced al triunfazo frente al líder Deportivo Viedma (78-76), que estiró su tramo de evolución a seis victorias en las últimas siete presentaciones. Esta optimización lo catapultó al quinto puesto de la Conferencia Sur con el registro 10-8 (55.56%).

El Tricolor procurará recuperarse del golpe que le asestó Racing, el martes, cuando lo derrotó 74-68. Mientras que el lunes no tuvo problemas para arrollar a Rivadavia (93-59), en lo que se erigió en su mayor diferencia de toda la temporada. Los bahienses perdieron el segundo puesto en manos de Estudiantes Concordia (15-6) y querrán engordar su récord 11-5 (68.8%).

El dato: Ambos elencos se midieron recientemente, en la burbuja de Viedma, con victoria de Villa Mitre 75-72, el pasado 1 de mayo. Esa tarde se destacó José Gutiérrez con 19 puntos y 4 asistencias, además de Leandro Cechi con 14 unidades y 7 rebotes.

AMEGHINO - UNIÓN
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Sergio Tarifeño, Ezequiel Macías e Iván Andereggen.
Estadio: Ángel Malvecino (Santa Fe).

CENTRAL DE CERES - TIRO FEDERAL
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel D’Anna y Carlos Camilo.
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

SPORTIVO AMÉRICA - ECHAGÜE
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Salazar y Valentín Soldano.
Estadio: Rodolfo Carillo (Rosario, Santa Fe).

BARRIO PARQUE - SAN ISIDRO
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Alberto Ponzo, Elías Raboy y Georgina Larrosa.
Estadio: Barrio Parque (Córdoba).

SALTA BASKET - DEPORTIVO NORTE
Día: Jueves 10 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Maxi Piedrabuena, Ariel Mukdsi y Matías Montoya.
Estadio: Delmi (Salta).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.