Liga Argentina · 08 de June de 2021

· Independiente · Salta Basket

Salta recuperó la sonrisa y volvió a celebrar

El equipo de José Pisani dejó atrás una racha de tres caídas al hilo y logró un necesario triunfo ante Independiente de Santiago del Estero por 88-75, como local.

Independiente 75 - Salta Basket 88

La acción de la Liga Argentina volvió a la capital salteña, el parquet del Estadio Delmi fue el escenario propicio para el choque entre salteños y santiagueños en el marco de uno de los partidos pendientes de la temporada regular. Fue triunfo para Salta Basket por 88-75, para seguir metido entre los ocho primeros de la Conferencia Norte.

Tras más de dos semanas del último partido, frente a Colón en Santa Fe, Los Infernales saltaron a su reducto para sostener un arranque batallador frente a Independiente. Los primeros minutos mostraron a un elenco visitante con la mano caliente, bombas de tres pero también de media distancia quemaban las redes salteñas.

El local, por su parte, fue moldeando a su estilo un primer cuarto discreto, intentando correr la cancha siempre que la intercepción de rebotes lo permitió. Buen manejo del capitán Nico Zurschmitten no solo asistiendo a sus compañeros sino también anotando sus primeros porotos de la noche.

En el segundo capítulo, Salta fue arrollador. Superioridad que le permitió la enorme defensa expuesta y así Los Infernales lograron recuperar posesiones o capturar rebotes, donde se destacaron Arias Binda, Nico Franco y Cardo, quienes imprimieron velocidad a las ofensivas Esto le permitió ir al descanso largo con una buena diferencia en el electrónico. En ese segmento el base mendocino Nahuel Buchaitllot tuvo un gran desempeño para ser una de las figuras de la cancha.

Como era de esperar, los dirigidos por Siemienczuk ajustaron en defensa y organizaron su ataque buscando recortar la diferencia en el tablero, si bien pudieron mejorar lo realizado en el capítulo precedente no fue suficiente para que Salta siguiera dominando las acciones y se encaminara a una gran victoria en esta ciudad.

En el capítulo decisivo llegó una lluvia de triples lanzados por la visita, sin que nada cambiara la historia. Este tramo sirvió también para que otro juvenil salteño debutara en la segunda división del básquet nacional, esta vez le tocó a Ivo Zottos, quien a sus jóvenes 17 años cumplió un sueño junto a Los Infernales.

Contundente triunfo para Salta, el segundo de la temporada sobre el equipo santiagueño, por 88-75 para esperar el partido del jueves próximo frente a Deportivo Norte, en el Delmi desde las 19. Encuentros pendientes previos a lo que será la última burbuja de la temporada regular que se realizará en esta capital, con fecha y fixture a confirmar.

Síntesis
Independiente (75): Facundo Prado (6), Damián Palacios (1), Bruno Ingratta (9), Sebastián Lugo (14) y Juan Angel López (18) FI. Sergio Corbalán (0), Ramón Ise (-), Matías Mansilla (10), Salvador Abdala (-), Ignacio Luna (2), Jeremías Ledesma (9) y Emiliano Toretta (6). DT: J. Siemienczuk. AT: M. Montenegro.

Salta Basket (88): Nicolás Zurschmitten (20), Federico Pedano (8), Nahuel Lemos (6), André Coimbra (8) y Cristian Cardo (15) FI. Agustín Sanchez (5), Facundo Arias Binda (2), Bernardo Barrera (-), Nicolás Franco (9), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (15). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Parciales: 1C I 13-17 SB, 2C 13-24 (26-41), 3C 20-23 (46-64) y 4C 29-24 (75-88)
Árbitros: J. Chávez, S. Vasallo e I. Huck
Estadio: Polideportivo Delmi
Informe: Prensa Salta Basket.