Liga Argentina · 08 de June de 2021

· Del Progreso · Rivadavia

Tercera al hilo para Del Progreso

El Auriazul derrotó 85-73 a Rivadavia de Mendoza, en su segunda presentación en la burbuja de Lanús y subió al sexto puesto.

Del Progreso 85 - Rivadavia 73

Con un segundo cuarto sobresaliente y con gran agresividad desde fuera del perímetro, además de las jugadas colectivas que finalizaban en dos puntos, el conjunto roquense venció al elenco mendocino por 85-73. 

En el ganador se destacaron el pívot Carlos Báez con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, el alero Mauricio Pane, que estuvo en llamas con siete triples (de diez intentos). Así como el máximo anotador fue Estéfano Simondi con 24 puntos.

Al cabo del primer minuto, Rivadavia obtenía un buen arranque en el marcador (5-0). Luego, llegaría la respuesta de Progre, por medio del escolta Manu Lambrisca, pero la racha para él continuaba con otros dos puntos y un tiro libre convertido, resultado que dejaba a los suyos (8-5).

Un encuentro muy reñido, ambos planteles tenían el anhelo de ganar y quedarse con una valiosa victoria en el primer turno del día. El auriazul golpeaba de nuevo, esta vez mediante Carlos Báez y su capitán, Gustavo Maranguello, ambos con 2 puntos. El arranque prometedor de Estéfano Simondi por medio de su tiro de tres con 20 segundos de partido, además del doble de Valentín Costa, los tres de Stefano Arancibia y de Fabrizio Cosolito comenzaban a diluirse. 

En el arranque del segundo periodo y volcando su experiencia en cancha, Mario Sepúlveda, el “Señor de los Ascensos”, anotaba un gran tiro de tres puntos y Mauricio Pane sumando en su gran performance anotaba otro tiro de tres y el juego 29-24. Por otro lado, Alan Moreno, el escolta incorporado hace un par de semanas, también aportaba su cuota goleadora y dos puntos dejaban el partido con un ganador parcial, Progre. 

Maranguello continuaba con la gran actuación de ayer por la tarde y marcaba un doble que acrecentaba el marcador a once de distancia, más un tiro libre, siete en su cuenta personal y 36 para el Progreso, doce la diferencia (36-24). Progre, continuaba con su paso arrollador en el segundo cuarto por medio de Moreno (que convertía su primer triple en el partido) agregado a la tarea de Lucio Castellani, que aparecía en escena para seguir con la gran eficacia del equipo roquense. La victoria era para los locales en la sede neutra de Lanús, 41-25.

Dos puntos de Fabrizio Cosolito daban inicio al tercer periodo, demostrando que Rivadavia, el equipo de Fernando Minelli, seguía dando batalla en un juego adverso. Intensidad, ambición, ganas y un nivel de juego con el aliciente de los tres puntos. Conversión de Simondi, el equipo mendocino abajo por 17, pero Lambrisca hacía vibrar el estadio con tres puntos más para él y el equipo. 

Los últimos diez minutos se vivieron entre uñas y dientes. Del Progreso aprovechó la diferencia establecida en su gran segundo cuarto y también generada en el tercero, que le permitió llevarse una importante victoria que vale muchísimo en la permanencia dentro de la zona de clasificación a los playoffs. Rivadavia, por su lado, intentó encontrar el camino para llegar al final del partido con oportunidades de revertir la historia, pero no lo logró.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Popy Folino (Prensa Lanús).