Liga Argentina · 08 de Junio de 2021

· Del Progreso · GELP

Impresionante reacción de Del Progreso y triunfo ante el Lobo

El equipo de Río Negro derrotó 73-69 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el arranque de la burbuja de Lanús.

Gimnasia 69 - Del Progreso 73

Del Progreso concretó una remontada furiosa y revertir un trámite muy adverso, que se caracterizó por una desventaja de 19 puntos, a los 4 minutos del tercer cuarto. Con un sprint memorable, el equipo patagónico doblegó a Gimnasia y culminó un festejo vibrante.

El arranque del partido fue todo del Lobo. De la mano de Wall (7 puntos) y Alderete se escapó 9-2 en los primeros minutos. Poco a poco Del Progreso se fue metiendo en el juego y a partir del goleo de Baez y Lambrisca emparejó las acciones y se puso al frente, 11-9. A partir de ahí la paridad reinó sobre el parquet del Antonio Rotili. Tal fue así que cerraron el primer cuarto igualados en 19.

El equilibrio continuó durante los primeros minutos del segundo cuarto. Hasta que un triple de Gianella adelantó al Lobo, 24-20. Nuñez y Acuña también sumaron en ofensiva y otra bomba desde 6,75 de Gianella, le permitieron a Gimnasia alejarse a 15, 37-22. El segundo cuarto cerró 37-23.

Tras el descanso largo, el Lobo continuó dominando las acciones en el arranque del tercer cuarto. Con el goleo de Gianella y Remolina, principalmente, el conjunto Tripero sostuvo los dos dígitos de ventaja 46-27, a los 3:30 minutos. Promediando el cuarto, Gimnasia se secó en ataque y lo aprovechó Del Progreso. Un triple de Sepúlveda lo puso a 10 y Lambrisca con un foul y gol, achicó la brecha (48-41). A ellos se sumaron Castellani y Maranguello para que el elenco rionegrino se venga y se ponga a uno sobre el final. Un simple de Alderete le bajó la persiana al cuarto con una renta 54-52.

El periodo final se jugó pelota por pelota. Gimnasia anotaba y Del Progreso lograba convertir para mantenerse en juego. El Lobo logró escaparse y los rionegrinos también lo hicieron en su momento. Reinó la paridad durante todo el cuarto. Lambrisca y Ludueña pusieron a su equipo al frente por 4, 70-66 con dos minutos por jugar. Los Mens Sana no pudieron anotar y un par de puntos claves de Catellani y Maraguello clausuraron el pleito. Finalmente fue victoria de Del Progreso por 73-69.

Informe: Prensa Gimnasia.
Fotos: Popy Folino.