Liga Argentina · 03 de June de 2021

· Del Progreso

El hombre ascenso vuelve a la Liga Argentina: Mario Sepúlveda se suma a Del Progreso

El ala pivote llega al equipo de Río Negro en reemplazo del lesionado Facundo Sanz. Las sensaciones del interno.

Emblema del básquet e histórico por las temporadas en las que participó. Dueño de uno de los hitos más famosos a nivel deportivo. Mario Sepúlveda, el “talismán de los ascensos”, arribó a Del Progreso para disputar la actual temporada de la Liga Argentina. La llegada del reconocido jugador, tiene como claro objetivo aportar todos sus conocimientos y experiencias al plantel rionegrino, que recibió con muchas ansias al jugador que se desempeña como ala pivote.

Dueño de cinco ascensos consecutivos de la Liga Argentina a la Liga Nacional, entre 2007 y 2011. Se convirtió en una de las personalidades más importantes y destacadas de este deporte. Distinguido en la materia, sinónimo de calidad, jerarquía y sumado a su respetada trayectoria, su gran carrera tendrá una nueva aventura por el básquet de ascenso, esta vez, integrando la plantilla de “Progre”.

El equipo oriundo de Río Negro, que dirige Juan Marcos Kass, se encuentra actualmente en zona de clasificación a los playoffs, un puesto que defenderá en la próxima burbuja de Lanús, que comenzará el lunes 7 de junio.

Respecto a sus expectativas en la actual temporada, Mario, afirmó lo siguiente:“Me siento privilegiado, por la edad que tengo y estar en actividad e integrar un plantel de alta competencia. Por la gente que me acompaña estoy sumamente agradecido. Mis conocimientos los aplicaré en los nuevos objetivos, partidos y burbujas”.

Además, resaltó: “Vengo a aportar en lo humano y en la experiencia, quiero contribuir a potenciar al resto de mis compañeros, porque también me va ayudar a mí. Voy a tratar de ser una guía”.

Súper Mario dispone de un vínculo con el coach Juan Kass, un germen de esta posibilidad de entrelzar los caminos.Juan fue asistente técnico en Parque Sur , yo fui a jugar con Petrolero, ida y vuelta de playoffs y posteriormente en la misma instancia con Centro Español. Cuando vino a la zona charlamos, siempre tuvimos contacto. Es una posibilidad de la cual estoy sumamente agradecido, Juan se fijó en mí y me llamó”, detalló.

En su primer diálogo con la prensa del club, Mario habló respecto a sus nuevos compañeros y definió el grado de intensidad con el que se viven las burbujas en la Liga Argentina de Básquet. “No voy con alguna idea del grupo, porque me parece sumamente valorable ver cómo me reciben y conocerlos. No soy un salvador o alguien que les va a cambiar la vida. Vengo a formar parte, el técnico tiene las ideas muy claras, puedo ser un libro de consultas que puede llegar a opinar porque me gusta y comparto mi manera de ver los hechos”, expresó.

En la continuidad de esta temática de sus características, el ala pivote remarcó: “Soy un jugador más del equipo, no voy pensando en qué aspecto puedo ser mejor, solo quiero estar a disposición y la prioridad es estar mejor día a día”.
Acerca del nivel con el que se llevan a cabo las burbujas, comentó: “El detalle y el que mejor haga su papel, marca la diferencia. Estratégicamente hay que trabajar muy bien”.

Proveniente de Centro Español llega a Del Progreso tras la lesión del pivote mendocino Facundo Sanz, quien sufrió una microfractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, días atrás, en la semana previa al confinamiento estricto que atravesó el país. El joven de 24 años continúa entrenando junto al plantel, realizando trabajos físicos sin balón.

Previo al impedimento que lo aleja de las canchas, al menos por unas semanas, registró grandes y motivadores números, 101 puntos anotados en 16 juegos, un 57,3% de dobles convertidos (43 de 75) y una gran tarea en los rebotes con un total de 58, 30 de ellos defensivos.

Informe: Prensa Del Progreso.