Liga Argentina · 03 de Junio de 2021

· Atenas CP

Atenas se refuerza con Etchepare y Giarraffa

El elenco de Carmen de Patagones concretó las incorporaciones del base y el escolta, que regresan al club y ocuparán las fichas de Alorda y Smaniotti.

Atenas de Carmen de Patagones saltó al mercado para desarrollar una reestructuración de su plantel, por eso selló el aterrizaje del nuevo entrenador Leandro Hiriart. Asimismo, el Griego también optó por reforzar su entramado y el martes acordó las llegadas del experimentado base Hernán Etchepare y el escolta Federico Giarraffa.

El armador ya formó parte de diferentes etapas con el elenco de Patagones, incluso aquella plantilla que obtuvo el ascenso a la Liga Argentina. También ostenta en su recorrido pasos por Independiente de Neuquén y en la pasada temporada en Sol de Mayo, de Viedma, en el Torneo Federal hasta que se detuvo la competencia por la pandemia.

Etchepare se exhibió visiblemente sorprendido, pero feliz, por el ofrecimiento y ya comienza con los entrenamientos. Respecto a este desafío, el armador expresó: “Voy a dar todo como siempre lo he hecho en cada equipo en el que he estado. Esta es una situación rara para mí porque nunca me pasó de sumarme a un plantel que ya está funcionando, pero vamos a darle para adelante, no hay mucho tiempo para mirar para atrás.

Giarrafa, de 1.90 metros y 26 años, retorna al Griego, mientras que en su currículum se registran diferentes etapas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano, Ciclista Juninense, Echagüe de Paraná, Rosario Basket.

El escolta recibió el mejor regalo de cumpleaños, dado que recibió el llamado de Atenas. Por eso el perimetral compartió sus sensaciones: “La verdad que me sorprendió, no la esperaba y que se de justo ahora cuando casi se termina el torneo. Todavía no hablé con técnico, pero es a todo o nada, hay que tratar de subir en la tabla. Todavía no lo alcance a procesar este momento, no sé qué va a proponer Leo Hiriart pero le vamos a meter garra”.

Ambos jugadores se enfrentaron en la final del Torneo de Verano de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Hernán con Sol de Mayo y Federico jugando para San Martín, ambos clubes de Viedma.

La comisión directiva de Atenas agradece a Franco Smaniotti y Franco Alorda por el compromiso y la dedicación demostrados a la hora del trabajo. También por el respeto y el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha. Muchas gracias por vestir la camiseta del Griego.

Informe: Prensa Atenas.