Liga Argentina · 31 de May de 2021

· Salta Basket

Pisani y el desafío de Salta Basket: “Recuperar el ADN de juego”

El entrenador realizó un análisis del presente del equipo salteño, que en las últimas dos burbujas recolectó cinco caídas y tres alegrías. Además, se confirmó a Nahuel Lemos.

Salta Basket culminó su recorrido por la sede de Santa Fe con un saldo negativo, con apenas una victoria y tres derrotas, lo que lo indujo a ceder algunas posiciones en la tabla de la Conferencia Norte, para lucir en la actualidad en el séptimo lugar con un récord 12-9 (57.1%).

Tras retornar a su ciudad, el entrenador José Luis Pisani se sumergió en un análisis de la coyuntura del conjunto. Con la suspensión de la competencia en el medio, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, que golpeó al plantel, al punto de impedirle durante más de 45 días de disponer de todos los jugadores.

El nuevo desafío para el coach y sus colaboradores será “volver a recuperar el ADN de juego”, apuntó el DT. “Ni bien llegamos del viaje nos pusimos a trabajar con el cuerpo técnico y diagramamos un plan de entrenamientos para estas dos semanas que vamos a estar sin competir”, explicó Pisani. Según el trabajo que hizo el cuerpo técnico, la planificación se dividió en tres ejes: la parte física, basquetbolístico y videos y las estadísticas.

A la hora de compartir su lectura de este momento, el DT sostuvo: “Lo primero que tenemos que analizar es que en las dos últimas burbujas ganamos tres juegos y perdimos cinco. Y en las dos burbujas anteriores habíamos ganado siete de ocho partidos. Esto viene de la mano con las limitaciones mencionadas que tuvimos en los últimos 50 días, nunca tuvimos el plantel completo para entrenar ni para jugar”.

Sabemos que tenemos que recuperar nuestro ADN de juego. En los últimos ocho partidos promediamos 69 puntos cuando los ocho partidos anteriores había promediado 83.5 Estamos hablando casi de 14 puntos promedio por juego”, apuntó el entrenador bahiense y sostuvo que el cuerpo técnico está frente al enorme desafío de: “Darles las herramientas al equipo para que vuelva a encontrar su idiosincracia. Lo que nos caracteriza en nuestro juego es la ofensiva, ahí tenemos un grandísimo desafío como entrenadores”.

RECAMBIO

En medio del arribo en la burbuja pasada que se disputó en Santa Fe, el conjunto dirigido tácticamente por José Luis Pisani recibió el desembarco del ala pivote uruguayo Nahuel Lemos, hoy hay que confirmar que su incorporación es un hecho en reemplazo de Nahuel Vicentín, recambio que obedece a cuestiones de rendimiento deportivo.

Desde la dirigencia infernal agradecen la presencia del ala pivote santafesino, Vicentín, por su predisposición y profesionalismo en Salta Basket. Deseándole lo mejor en su carrera basquetbolística y vida personal.

Con la nueva incorporación del joven charrúa de 22 años y 2,06 metros de altura el elenco norteño intentará seguir con la racha positiva que lo supo ubicar entre los tres primeros de la Conferencia Norte, antes de ser interceptado por la pandemia del coronavirus que diezmó al equipo durante más de 40 días, entre prácticas y la competencia misma.

A pesar de esto último Salta se mantiene expectante entre los ocho primeros en las posiciones, pensando en la clasificación a los playoffs de postemporada.


Informe: Prensa Salta Basket.