Liga Argentina · 19 de May de 2021

· Independiente · Tiro Federal

Se va cerrando la burbuja de Villa María

Chocan Tiro Federal e Independiente de Santiago del Estero en La Leonera. El duelo contará con transmisión en vivo de BasquetPass.

TIRO FEDERAL - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 19 de mayo.

Hora: 11:00. TV: basquetpass.tv

Árbitros: Ariel D’Anna, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Tiro Federal saltará a la arena caliente de la Leonera con el objetivo de completar una burbuja híper positiva, que le posibilite repetir la cosecha gorda de aquella primera sede del Ángel Malvicino (4-1). Hasta el momento, el elenco de Morteros festejó en tres pleitos (Ameghino, San Isidro y Norte) y solo se retiró cabizbajo ante Barrio Parque en Villa María.

Esta coyuntura productiva le infló el récord a 8-10, con el que se acomodó en la novena ubicación de la tabla y le hace luces a Sportivo América, que marcha octavo con 9-9. Por eso procurará abrazarse nuevamente con la victoria.

Independiente culminará su recorrido por esta sede con el deseo ferviente de volver a su tierra con un balance neutro, dado que hasta ahora arrastra dos caídas y un triunfo. El martes no pudo con Barrio Parque y sucumbió 88-80. En tanto que el sábado cedió frente a Ameghino (95-87) y en el arranque le ganó a Norte (91-72).

El combinado santiagueño nada por las aguas bajas del escalafón y ocupa la última colocación con su exigua cosecha de 3-14 (17.6%). Este último compromiso podría actuar como un disparador, un punto de partida para enderezar su marcha por la competencia.

El dato: Tiro e Independiente ya se enfrentaron en la actual temporada, en la primera tanda desarrollada en Santa Fe. Ese 26 de febrero la historia culminó con la imposición del equipo de Morteros, que cantó victoria 66-60.

Aquella tarde se destacaron las actuaciones de Juan Kelly con 19 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes; secundado por un trabajo excelso de David Cabezas, que aportó 11 unidades (4/5 en dobles) y 15 rebotes. Por su parte, en el combinado de Santiago del Estero sobresalió Damián Palacios con 10 tantos, 7 asistencias y 7 rebotes.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.