Liga Argentina · 17 de May de 2021

· · Sportivo América

Ajustadisima victoria de Sportivo América

El elenco rosarino derrotó 63-62 a Estudiantes de Tucumán, en la burbuja de Santa Fe.

Sportivo América 63 -Estudiantes (T) 62

Sportivo América rubricó su segunda alegría consecutiva en la sede que se desarrolla en el estadio de Colón y optimizó su récord a 9-9, que lo mantiene en el octavo peldaño de la tabla. La Cebra hilvanó la segunda caída en esta tanda, luego de aquel estreno muy positivo con victoria ante Unión y quedó con una marca 11-8.

Desde el salto inicial, el conjunto rosarino mostró claridad ante los tucumanos, con sus habituales cartas ofensivas. Con celeridad, el marcador indicaba 5-0 para los de Hugo Luna. Estudiantes construyó oposición con ataques bien elaborados, fue Aranda con su primer triple el encargado de la igualdad en 9.

A partir de ese momento, el visitante fue criterioso en su juego, Lezcano despegaba inteligencia y velocidad para conducir a su equipo, que defensivamente ajustó sus parámetros negando el tiro desde el perímetro a Sportivo América además de sellar la zona interior. Dos bombas casi una detrás de otra, Aranda nuevamente y Lezcano luego pusieron un cierre de cuarto de 17-11 a favor de los tucumanos.

El segundo período en su comienzo mantuvo la continuidad del trámite. La diferencia llegó a 20-11, bien Estudiantes y algo irregular el elenco rosarino. De pronto se le abrió el aro al Verde, Cantón aportó desde su zona de confort y con González en cancha primero desde la línea de libres y luego con un triple. Así el lumínico reflejó otra vez renta favorable como el inicio del partido 28-27 para el elenco santafesino. Aún quedaba algo de tiempo para un tiro certero de Noblega, con el cual los protagonistas se retiraron al descanso largo 31-28 con los tucumanos al frente.

En el regreso para el tercer episodio, ambos equipos conservaron la línea de juego exhibida en la primera etapa. Stucky fue incisivo en el aro rival y esto le permitió a su equipo estar a tono y no perderle pisada al elenco tucumano. Una buena defensa zonal fue un factor preponderante en este aspecto. Con un triple del mencionado jugador salteño y un viaje positivo a la línea de libres, los rosarinos se colocaron abajo 40- 39.
Sportivo América tenía escasos recursos para anotar, sólo lo hacía desde los libres, así fue acortando y de hecho igualó el tanteador 43-43. El final del cuarto quedó con la mínima 46-45 para la Cebra.

Estudiantes entró al tramo final algo más sólido, no solamente que se mantuvo arriba, sino que además logró una renta importante promediando el segmento (58-52). Pero apareció el gran capitán, el hombre pensante, el que carga duelos significativos en la categoría, que no venía fino desde la tercera dimensión, sin embargo dos producciones consecutivas con su sello característico le devolvieron la igualdad a su equipo 60-60, con algo de 2 minutos. La quinta falta de Cantón pudo en cierta medida condicionar el desarrollo del final, no obstante América defendió intenso, jugó con aplomo y desde la tercera dimensión González desarticuló las esperanzas tucumanas. Éstos se quedaron sin respuesta ante semejante bomba y no lograron convertir para llevarse el triunfo.

Gran triunfo de Sportivo América por un ajustado 63-62 ante Estudiantes de Tucumán. Marcador que refleja lo equilibrado de un cotejo de escaso brillo.

En el conjunto ganador todos los aplausos se lo llevan Emilio Stucky, doble doble figura con 13 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración y Pablo Fernández, autor de 17 puntos. También fue un interesante juego de Germán González, quien no es la primera vez que le brinda soluciones a su entrenador Hugo Luna. El de Goya marcó 10 unidades, con 2 triples en su haber. Por su parte, Lezcano con 12 y Banegas con 10 fueron lo mejor en la ofensiva de las Cebras.

El Verde rosarino se despide de la capital santafesina con dos triunfos, que sirven para balancear en 9 victorias y 9 derrotas. Los tucumanos cerrarán su participación en esta burbuja mañana, a las 18, cuando enfrenten al local Colón.

Informe: Prensa Sportivo América.
Fotos: Prensa Colón.