Liga Argentina · 15 de May de 2021

· Ameghino · Independiente

El León se recuperó rápido y volvió a rugir

Ameghino se quedó con una importante victoria 95-87 ante Independiente de Santiago del Estero, en su segunda presentación en la sede Villa María. Así dejó atrás el sinsabor de la derrota ante Tiro Federal (80-79) y escaló de nuevo al 4° lugar (10-5).

Ameghino 95 - Independiente (SDE) 87

De la mano de un encendido Yoanki Mencia Ameghino arrancó el partido con un parcial de 6-0, pero Independiente no demoró en ponerse en juego, mostró efectividad y se mantuvo a tiro durante los 10 primeros minutos. Promediando el parcial, cuando el marcador apuntaba 17-10 para el León, el cubano llevaba 15 tantos. Allí, apareció el juvenil Mateo Beigier, quien debutó como titular en la Liga Argentina, y metió seis puntos al hilo para darle la máxima a su equipo. De todas formas, la visita logró ir desgastando la diferencia y metió un triple sobre el cierre para que el local termine arriba apenas 25-23.

En el segundo cuarto, Ameghino sacó a relucir su mejor versión para adueñarse del parcial por 18 puntos de diferencia y sacar así una máxima de 20 (57-37). Lo consiguió luego de renegar durante algunos minutos, en el que Independiente siguió jugando de igual a igual y mostrando una interesante actitud.

De todas formas, el León fue desgastando a su rival poco a poco, primero con un triple del juvenil Bruno Giacone, luego con un interesante aporte en el poste de Essengue, y finalmente con dos bombas consecutivas de tres puntos de Valinotti. Ante una buena defensa y un Ameghino muy efectivo, los de Santiago del Estero no pudieron hacer demasiado. De esa manera, el local logró llegar cómodo al descanso largo.

Con dos triples al hilo de Fraga se abrió el tercer periodo, que Ameghino volvió a dominar. No tuvo grandes inconvenientes para mantener la diferencia a su favor. El local llevó el ritmo de juego con tranquilidad ante un rival que apostó mucho a los lanzamientos de tres puntos para intentar acercarse. Por momentos lo consiguió, pero no pudo frenar la ofensiva del conjunto villamariense.

Con esa diferencia, el entrenador Pablo Castro apostó por darle minutos a los juveniles: Beigier siguió sumando (9 puntos hasta ahí), e hizo su debut en la Leonera Renzo D´amari. Giacone también volvió a aportar de larga distancia. El cierre del cuarto encontró a Ameghino 82-58 arriba.

Durante el último periodo, los locales siguieron jugando con la tranquilidad que le ofreció la amplia diferencia en el marcador. Pero Independiente intentó achicar y por tramos logró descontar. De hecho, a falta de 2 minutos el parcial para los de Santiago del Estero era de 21-7 (89-79).

Igualmente, los de calle San Juan pudieron asegurar la victoria y festejar por 95-87, recuperándose de la caída de la primera jornada de la parada Villa María de la Liga Argentina. Ahora, volverá a jugar el lunes, a las 19, enfrentando a Villa San Martín.

SINTESIS:
Ameghino: Torresi 4, Mencia 23, Fraga 12, Abeiro 16, Beigier 9. DT: Pablo Castro. Valinotti 15, D´amari 0, Giacone 6, Ott 0, Essengue 10.

Independiente: Palacios 6, Ingratta 17, Lugo 15, Toretta 12, López 16. DT: J. Siemienczuk. Prado 12, Mansilla 2, Ledesma 7.

Progresión: 25-23 / 57-37 / 82-58 / 95-87.

Informe: Prensa Ameghino.
Fotos: Marcos Ferrari.