Liga Argentina · 15 de Mayo de 2021

· Echagüe · Estudiantes (T)

Nadie puede con Echagüe: otro triunfo más en su racha endemoniada

El Negro de Paraná es el equipo con mejor actualidad de toda la competencia y continúa escalando la tabla de posiciones. El sábado doblegó 64-63 a Estudiantes de Tucumán. Chervo otra vez la figura del equipo con 17 puntos y 10 rebotes.

Estudiantes 63 - Echagüe 64 

Ya no alcanzan los adjetivos calificativos para describir el presente de Echagüe de Paraná, que no aminora su marcha y estira su estado de gracia a una racha rabiosa de catorce victorias en sus últimas quince presentaciones. Un rendimiento superlativo que lo dispara a discutir la punta de la Conferencia Norte con su récord 15-6, muy cerca de Villa San Martín (15-5).

En su segundo pleito de la burbuja de Santa Fe, el Negro resolvió nuevamente de manera agónica el cotejo y celebró 64-63 frente a la Cebra. Y como si fuese poco, se repitió la figura excluyente de Martín Chervo, con 17 unidades, 10 rebotes, 1 recupero, 1 tapa, 9 foules recibidos y 20 de valoración.

Al comienzo del encuentro, los dirigidos por Oscar Bonell no pudieron seguirle, por momentos, el ritmo a los tucumanos por lo que el primer cuarto quedó para los albinegros por 22-19. Aunque en el inicio del segundo, Echagüe fue buscando el juego para poder ponerse a tono y pasar al frente. No obstante, la Cebra no perdía pisada y llegó a ganarle al Negro por 12 unidades (38-31).

Tras el descanso, las anotaciones de Chervo y Losito dieron impulso al equipo y perdía nada más que por 2 puntos (38-36). Con una recuperación de Chervo y la anotación de Carulla, el Negro de Paraná empataba por primera vez el encuentro en 40, aunque las acciones del conjunto no fueron suficientes para llevarse el cuarto que nuevamente lo ganó Estudiantes (51-48).

En el último periodo, los de Bonell buscaron achicar la diferencia y pasaron a ganar por primera vez en todo el partido con la mínima a su favor. La Cebra no se quedó atrás y respondió cada pelota de los paranaenses, que estiraron la diferencia a 4, pero rápidamente cambiaron el rumbo del partido.

El momento de la definición se dio en los últimos segundos del encuentro, Rosso recibió una falta y fue directo a la línea de libres para anotar dos puntos que hicieron para ponerse arriba 64-63. Estudiantes tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro con un triple de Echevarría, pero no pudo ser.

De esta manera el conjunto paranaense lleva 14 partidos ganados y 6 perdidos, siendo uno de los equipos con más racha de la Conferencia Norte. Martín Chervo viene siendo la figura de Echagüe, con 17 puntos y 10 rebotes se convirtió en el goleador del partido junto a Rafael Banegas Reyes con 12 puntos y 5 rebotes. El Negro tiene su próximo partido ante Salta Basket el martes 18 de mayo a las 11 de la mañana.

Informe: Prensa Echagüe.

Fotos: Prensa Colón.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial