Liga Argentina · 15 de May de 2021

· Riachuelo · Sportivo América

Comienzo positivo para Sportivo América

El elenco de Rosario arrancó la burbuja con una clara victoria 93-71 ante Riachuelo de La Rioja. Omar Cantón la rompió con 29 puntos y 7 rebotes.

Por la continuidad de la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet, el representante riojano no tuvo su mejor actuación y debió resignarse ante su rival, que en base a su efectividad se llevó el festejo en la mañana de Santa Fe.

Pese a haber tenido un gran arranque en el pleito, el conjunto dirigido por Fabricio Salas no mostró su mejor versión defensiva, permitiendo lanzamientos de larga distancia con facilidad en el rival. La victoria rosarina tuvo parciales de 15-18, 27-20, 26-16 y 25-17, donde la diferencia se tornó irremontable para el Eterno.

En el conjunto ganador se destacó Omar Cantón, autor de 29 puntos (6/7 en triples) y 7 rebotes, secundado por la labor de Emilio Stucky con 10 unidades y 15 recobres. Por su parte, el norteamericano Antone Robinson fue el mejor en la ofensiva de Riachuelo con 20 tantos.

El triunfo le permite a Sportivo América engordar su cosecha a 8-9 para momentáneamente acaparar el octavo lugar de la tabla. En tanto que para los riojanos el registro quedó en 4-15, que lo mantienen en el anteúltimo escalón de la Conferencia Norte.

Tras su segunda presentación en suelo santafesino, el Eterno volverá a tener acción el próximo lunes,  dado que luego del descanso del domingo se medirá con el anfitrión Colón, a partir de las 18.00. Por su parte, el combinado rosarino chocará fuerzas con Estudiantes de Tucumán, a las 11:00.

Informe: Prensa Riachuelo.
Foto: Franco Reggiardo.