Liga Argentina · 15 de May de 2021

· Ameghino · Barrio Parque · CAO Ceres · Echagüe · · Independiente · Riachuelo · San Isidro (SF) · Sportivo América · Tiro Federal · Villa S. Martín

Sábado de súper acción en la Conferencia Norte

Segunda jornada para las burbujas de Villa María y Santa Fe, con seis apasionantes propuestas en total. Todos los juegos contarán con transmisión de BasquetPass.

NORTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Ariel Mukdsi y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Los Tigres de Armstrong desean ponerle un freno a esa caída libre, en la que hilvanaron nueve derrotas en fila. Su última alegría se remonta al 12 de marzo, en Rosario, contra Unión de Santa Fe (72-66). En el debut de la burbuja de Villa María cayó 91-72 frente a Independiente de Santiago del Estero. Hoy marcha en la 11° posición (5-9).

Villa San Martín saltará al parquet con el deseo de recuperarse del traspié ante Barrio Parque (77-73), que le extirpó una racha que acarreaba de cinco victorias consecutivas. A pesar de la derrota, el elenco chaqueño retuvo el liderazgo de la Conferencia Norte, porque Unión de Santa Fe perdió con Estudiantes de Tucumán (67-65), así que continúa en la cima con su registro 14-5 (73.7%).

El dato: Norte también surfea por los contratiempos de la disponibilidad de sus hombres, dado que no viajaron a Villa María Andrés Duval ni Federico De Miguel, ambos desgarrados. Caso contrario, el base Nahuel Paccioti jugó el viernes, a pesar de arrastrar una molestia por un golpe en el talón.

El Tricolor se erige en el equipo que menos cotejos cedió en la temporada en la Norte, solo cinco. En esas caídas, el combinado chaqueño no pudo con Unión, Echagüe (2 veces), Colón y Salta Basket.

RIACHUELO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Gustavo D’Anna y Franco Ronconi.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: La escuadra riojana arribó a las tierras cordobesas con la positividad de hilvanar dos victorias, en Resistencia, pero chocó con el presente furioso de Echagüe y sucumbió ajustadamente 83-80. Su temporada se caracteriza por un registro magro de 4-14 (22.2%) que lo posiciona en el anteúltimo escalón de la tabla.

Llegó el día del estreno para Sportivo América en la burbuja de Villa María. El elenco rosarino presenta como reciente actividad el tránsito por la sede que organizó y en la que recaudó un saldo de 2-2. Su coyuntura en el escalafón manifiesta un posicionamiento en una zona de pelea por acercarse a los puestos de playoffs, dado que marcha en el 9°escalón con 7-9 (43.8%).

El dato: El viernes se produjo el retorno en Riachuelo del alero Alejandro Spalla, tras su operación de la fractura en su mano derecha, que no jugaba desde el 11 de marzo en la victoria 80-77 ante Tiro Federal. En esta vuelta, el ex Sionista completó 22 minutos con 13 puntos (10/12 de libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración.

En Sportivo se producirá el quinto partido para Augusto Alonso, que se sumó al plantel proveniente de Libertad de Sunchales. Hasta el momento promedia 8.5 puntos, 3.0 asistencias, 2.3 rebotes, 1.8 recuperos y 9.9 de valoración en 29:20 minutos.

BARRIO PARQUE - CENTRAL

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Barrio Parque asestó el golpe más resonante de la primera jornada de la burbuja al doblegar al líder Villa San Martín (77-73) y cortar la racha de cinco triunfos al hilo. Así se rehabilitó de la anterior caída contra Ameghino (68-67), del domingo pasado. El elenco cordobés se afirma en la porción de playoffs con su récord 11-7 (61.1%), que lo ubican en el 7° puesto.

El Aurinegro saltará a la arena con la pulsión de volver a saborear el triunfo y ponerle un freno a esa racha muy adversa de siete derrotas, con las que no pudo festejar en las burbujas de Resistencia y Paraná. El viernes no pudo con San Isidro y sucumbió sin atenuantes 81-67. Navega por la 12° ubicación con una cosecha magra de 5-11 (31%).

El dato: En el cimbronazo ante Villa San Martín, el Verde disfrutó del axioma de la importancia de un goleo repartido y dispuso de cinco hombres en doble dígito anotador: Rossi (12), Rupcic (12), Ferreyra (11), Guerra (11) y Ossela (11).

En la caída de Central contra los cordobeses, Milton Vittar rubricó su mejor marca anotadora de la temporada con 20 puntos. Además sumó 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas y 22 de valoración en 29 minutos.

ESTUDIANTES (T) - ECHAGÜE

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Virginia Peruchini y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: Estudiantes llega a este pleito con el estado anímico en alza, virtud a su triunfazo ante Unión de Santa Fe (67-65), con el que le quitó la posibilidad al Tatengue de acceder a la punta de la Norte. El elenco tucumano ratificó su excelente temporada y subió al 4° peldaño de la tabla, con 11-6 (64.7%).

Echagüe resolvió el duro escollo que le presentó Riachuelo (83-80), para enhebrar la tercera alegría consecutiva y estirar a trece triunfos en sus últimos catorce cotejos. Toda esta coyuntura impresionante lo lanzó al segundo lugar del escalafón con su registro 14-6 (70%), para pisarle los talones a Villa San Martín (14-5).

El dato: La Cebra contó con el retorno de Fernando Ortiz y Emiliano Lezcano, ausente en la burbuja de Resistencia. Ortiz completó un planilla de 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración en 17 minutos. Por su parte, Lezcano aportó 8 puntos y 5 asistencias en 15 minutos.

La producción de Martín Chervo pareciera no alcanzar un techo y se optimiza a cada paso. El viernes selló una labor descomunal de 28 puntos, 13 rebotes (7 ofensivos), 2 asistencias, 15 faltas recibidas y el impresionante guarismo de 43 en valoración (su récord en la temporada).

SAN ISIDRO - TIRO FEDERAL

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Ariel D’Anna, Maximiliano Moral e Iván Andereggen.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Debut muy positivo para los Halcones Rojos, que superaron a Central de Ceres por 81-67, para hilvanar su segundo triunfo en cadena. El equipo de San Francisco se acomodó en la octava posición, merced a su cosecha de 7-9 (43.8%).

Tiro Federal concretó uno de los resultados destacados de la primera jornada al doblegar a Ameghino, con un cierre agónico para imponerse 80-79. Así cortó de cuajo la racha de dos caídas consecutivas y optimizó su cuenta en la tabla a 6-9 (40%) para nadar por la 10° posición.

El dato: En su quinto juego con San Isidro, el extranjero Anthony Johnson redondeó un trabajo muy productivo con 13 puntos, 11 rebotes (4 ofensivos), 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 20 de valoración en 25 minutos.

El festejo del equipo de Morteros se sustentó en la actuación estelar de Jorge Banegas, que ejecutó su mejor noche de la temporada con 28 puntos (5/10 en triples), 8 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas y la potente suma de 30 de valoración en 31 minutos.

AMEGHINO - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Sábado 15 de mayo.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: Toda la adrenalina y el deseo de comenzar con el pie derecho por la burbuja que organiza en su casa no pudo corresponderse con una victoria para Ameghino. El local cayó ajustadamente 80-79 ante Tiro Federal, el viernes, y se le extirpó la seguidilla de dos alegrías en fila. Esta derrota lo bajó del 3° puesto al 6°, con su récord de 9-5 (64.3%).

El colista Independiente arrancó con todo la burbuja al imponer condiciones frente a Deportivo Norte (91-72), en el primer turno del viernes. Además significó un aliciente para el plantel, que no saltaba al parquet desde el 13 de abril, en la sede de Paraná. El elenco santiagueño continúa en la última colocación de la Norte con un guarismo de 3-12 (20%).

El dato: El joven, de 22 años, Sebastián Lugo experimentó su juego más importante en la competencia ante los Tigres de Armstrong, dado que selló 24 puntos (4/5 en triples), 4 rebotes, 3 recuperos, 1 asistencia y 29 de valoración en 32 minutos.

En el tercer cotejo con la casaca del León, Yoanki Mencia rubricó su producción más efectiva con 15 puntos, 10 rebotes, 1 tapa, 1 asistencia, 7 foules recibidos y 21 de valoración en 30 minutos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.