Liga Argentina · 14 de May de 2021

· Barrio Parque · Villa S. Martín

Frenó al puntero: Barrio Parque derrotó a Villa San Martín

El equipo cordobés venció 79-73 al líder de la Conferencia Norte y le cortó una racha de cinco victorias al hilo. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 24 puntos.

Villa San Martín 73 - Barrio Parque 79

El Tricolor saltó a la burbuja de Villa María con un presente impresionante, que se caracterizaba con cinco alegrías en fila y diez victorias de once juegos. No obstante, Barrio Parque le paró el carro en el estreno de la sede, así se recuperó de la derrota ante Ameghino y sigue en puestos de playoffs con el récord 10-7 (58.8%), en el 7° lugar.

El partido arrancó muy intenso, ninguno de los dos regalaba absolutamente nada (2-4).Pero en la mitad del periodo, Barrio Parque aprovechaba algunos errores del rival y los volcaba al score, además de que encontraba algunas apariciones de la mano de Emiliano Rossi principalmente (13-4).

Sin embargo, luego del atropello cordobés, los chaqueños recuperaron sus distintas armas ofensivas y volvieron a estar en juego gracias a las apariciones de varias herramientas en ataque, entre esas el goleo de Sebastián Picton. Era un primer cuarto donde en su primera mitad había sido muy favorable a los cordobeses, pero por suerte para los chaqueños, el cierre los tuvo muy enchufados, así cerró en desventaja 20-16.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron muy positivos para el elenco cordobés, que aprovechó absolutamente todos los errores del rival al máximo, con lanzamientos efectivos y corridas letales (29-16). Las cosas se inclinaban notoriamente para los cordobeses, donde el dominador era absolutamente ese equipo y el score así lo reflejaba (37-20).

Pero nuevamente, en los minutos finales, Villa San Martín volvió al juego, justamente con Picton otra vez en la zona pintada (39-26), aunque la diferencia era más que aceptable a favor de Barrio Parque. Y llegaba el cierre del segundo capítulo con buenas apariciones, o al menos lo suficiente que le alcanzaba para ir al descanso largo con ventaja para Barrio Parque 42-29.

El tercer episodio se tornó muy parejo, donde la ventaja era la que los cordobeses habían obtenido en el cuarto anterior (45-34). Por primera vez en el juego se veía a Villa San Martín claramente mejor en el partido y el tanteador era más ajustado (45-38). Las acciones a medida que transcurrían los minutos cada vez estaban más parejas (49-44). El Tricolor estaba más cerca y jugaba mejor que el rival para acechar (49-46). El cierre de ese cuarto lo encontraba a Sebastián Picton con un triplazo sobre la chicharra y todo abierto otra vez. Tercer cuarto para Barrio Parque solamente por 53-52.

Y el último segmento se iniciaba a favor del elenco chaqueño, con una buena defensa y corriendo como siempre, en esa oportunidad Sebastián Picton era lo más claro el las ofensivas (57-57); en líneas generales, un partido muy cerrado. El gol a gol era una constante y eso le daba suspenso, o dramatismo, en todo momento (67-66). Había buenos aportes de Gonzalo Romero en los chaqueños que le daba respuestas al equipo y ventaja obviamente.

Pero en los instantes finales del partido encontraba a Santiago Ferreyra y su efectividad para comenzar a definir un juego muy parejo. Y llegaba el cierre y Barrio Parque lo clausuró de la mejor manera para derrotar al líder Villa San Martín por 79-73.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (73): Vieta Fa 7; Cabrera M 12; Vieta Fr 9; Picton S 24; Waters A 9; Romero G 12. ENTRENADOR: Gastón Castro.

BARRIO PARQUE (79): Guerra B 11; Ossela B 11; Jure A 3; Rossi E 12; Landoni A 9; Ferreyra S 11; Rivata L 4; Bauducco V 2; Rupcic E 12; Reinaudi L 4. ENTRENADOR: Elián Villafañe.

Informe: Prensa Villa San Martín.
Fotos: Agostina Molina y Fabricio Biazotto.