Liga Argentina · 13 de Mayo de 2021

· Ameghino · Del Progreso

Del Progreso refuerza su plantel: sumó a Alan Moreno

El equipo de General Roca recibió con los brazos abiertos al escolta de 23 años que viene de jugar en Ameghino de Villa María. Por decisiones tácticas, el Auriazul determinó que el joven cordobés sea el reemplazante de Rodrigo Lavezzari, quien dejó de ser parte del club días atrás.

En el entrenamiento nocturno del miércoles, Del Progreso le dio la bienvenida a su nuevo jugador, quien ocupará una ficha U23, un joven con mucha proyección que ya conoce el mundo que rodea a la Liga Argentina de Básquet. Integró la nómina de jugadores del Atlético Club Echagüe, durante las temporadas 18/19 y 19/20, dejando un promedio de tiro externo del 40% y 11,3 puntos, en 22 minutos en cancha.

Alan Moreno, escolta de 1,85 que se desempeña de gran forma ofensiva desde el perímetro, llega proveniente de Ameghino de Villa María. El jugador arribó con números en su mochila más que alentadores, registrando un porcentaje de tiros de tres puntos equivalente al 31,8% en alrededor de 13:26 minutos en cancha.

Otro de los puntos fuertes, que demostró en los últimos partidos en la Conferencia Norte, fue el porcentaje de dobles donde estableció una marca del 44,8% de efectividad. Sumó un total de 73 puntos (42 en triples) y 16 rebotes en 11 partidos jugados.

Estoy muy agradecido con el club por darme esta oportunidad única para mí, así que la tengo que aprovechar al 100%, porque no todos los días te cortan de un equipo y hay otro que se la juega por vos. Acepté sin dudarlo”. Indicó Alan en sus primeras declaraciones con la prensa de la institución.

Vengo a sumar al equipo y adaptarme al plan de juego de Juan, ser lo más intenso posible. Sé que estamos entre los tres mejores equipos defensivos del torneo, así que voy a sumar todo lo que pueda y dejar mi granito de arena e intentar llegar lo más lejos que sea posible”, comentó sobre su rol y la ayuda que puede ofrecerle al plantel.

En conclusión, el cordobés tuvo su primer entrenamiento con Del Progreso y tendrá un poco más de una semana para continuar conociendo a sus compañeros, y acoplarse a la estructura del entrenador, para los próximos juegos que se avecinan en el fixture del equipo, correspondientes a la burbuja venidera de Lanús.

INFORME Y FOTO: Prensa Del Progreso.