Liga Argentina · 08 de May de 2021

· Estudiantes (C) · Estudiantes (O)

En estado de gracia: quinta al hilo para Estudiantes Concordia

El Verde debutó en la sede que organiza con una victoria 71-56 ante Estudiantes de Olavarría y se acerca cada vez a la cima.

Estudiantes (C) 71 - Estudiantes (O) 56

Estudiantes Concordia comenzó agresivo en el juego interno, pero también con efectividad en la media distancia para poder generar una rápida ventaja de 6-2 gracias a Jara y Paredes. Aunque el equipo olavarriense logró asentar la defensa con el correr de los minutos, del otro lado de la cancha cometió varios errores de manejo (4 pérdidas en menos de 6 minutos) y lo pagó caro cuando su rival logró enhebrar algunas conversiones.

Ese cúmulo de situaciones obligó a Marcelo Macías, DT bataraz, a pedir el primer tiempo muerto con su equipo cayendo 12-5 a falta de 3:51. Gracias a la efectividad en triples (3/5 de larga distancia), pudo acercarse brevemente en el electrónico, aunque siguió pagando los errores en el fondo y el primer parcial cerró 24-17 a favor para el local.

Al regreso del primer descanso, ambos elevaron su concentración y el nivel de ejecución en ofensiva para convertir varios lanzamientos en fila cada uno para poner el marcador 31-22 rápidamente. De todas maneras, eso mermó y las defensas comenzaron a cerrarse, forzando tiros incómodos que generaron mayor cantidad de tiros errados. Promediando la segunda manga, Bolling debió retirarse por una molestia en uno de sus pies. Con el correr de los minutos, el local trabajó bien el ataque, moviendo la pelota y encontrando tiradores abiertos para llegar a la máxima hasta el momento de diez (36-26), lo que llevó a Macías a pedir un nuevo tiempo fuera. Durante más de dos minutos ambos equipos estuvieron sin convertir, sequía que rompió Alluchón con un tiro de corta distancia ayudado por el cristal. Sobre el final de la primera mitad, Alluchón sumó de tres para seguir estirando la máxima en el marcador a 15, pero Matías Sesto atacó el aro con una gran jugada para darle a los suyos los primeros dos puntos en cuatro minutos y se fueron al descanso largo con ventaja de 41-28 para los entrerrianos.

Tras el entretiempo, el Verde salió decidido a seguir estirando la máxima en el marcador y así lo hizo con conversiones de Okenchi y Rauch, más una gran intensidad para cargar al rebote ofensivo (cuatro en fila) y generarse varias segundas oportunidades. A 3:30 minutos de iniciada la segunda mitad, Galardo pudo darle los primeros dos puntos del cuarto a la visita. Luego de eso comenzó un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Bolling y Okenchi como protagonistas principales, poniendo el electrónico 51-38 para el dueño de casa, a falta de 3:14. Las ofensivas de ambos se estancaron, y la visita encontró en la buena efectividad de Sesto la manera de acercarse 51-43, aunque Jara le devolvió la ventaja de once al local a falta de 18 segundos, ventaja que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (54-43).

Para iniciar el último parcial, Sesto lideró la ofensiva visitante con mucho ímpetu y logró quedarse con tres rebotes en ataque en fila, aunque no pudo capitalizar con conversiones. Los primeros tantos del parcial llegaron recién a falta de 6:29 con una bandeja de Pérez Darold para estirar a 13 la diferencia en el electrónico. Luego de eso, se le empezó a abrir el aro al local, que encontró en Pérez Darold y Haag una gran vía de conversión para poner la ventaja en 18 (67-49), con tres minutos en el reloj. Ya con los números establecidos, Elizalde decidió meter a la cancha a los diferentes jugadores de la rotación que habían contado con pocos minutos en la noche y entraron Confalonieri, Fagalde y Aleric. La diferencia se mantuvo hasta el final y el Verde llegó al triunfo al ganar por 71-56.

Síntesis:
Estudiantes C (71): César Jara (16), Federico Grenni (3), Carlos Paredes (9), John Rauch (2) y Eric Okenchi (15); Martín Fagalde (2), Federico Pérez Darold (4), Matías Alluchón (10), Ramiro Rattero (0), Rodrigo Haag (6), Julián Aleric (4) y Martín Confalonieri (0).

Estudiantes O (56): Ignacio Galardo (4), Jeremías Sandrini (6), Elnes Bolling Jr. (10), Julián Ruiz (7) y Lucas Gorosterrazú (4); Johu Castillo (4), Matías Sesto (11), Tomás Pérez (2), Nicolás Lorenzo (3) y Martín Herrero (5).

Parciales: 24-17; 17-11; 13-15 y 17-13.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia.
Árbitros: Danilo Molina, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Moreno.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Foto: Mariano Almeida Novelli.