Liga Argentina · 03 de Mayo de 2021

Sportivo América se reencontró con la victoria

Gran triunfo de los rosarinos en su estadio ante Deportivo Norte por 93-69, clave para retomar la senda ganadora y no seguir cayendo puestos en la tabla. Cantón, con 18 puntos más 6 rebotes, fue la figura del juego.

Sportivo América 93 - Deportivo Norte 69

Sportivo América, venció como local 93 a 69 al Deportivo Norte. Fue el último juego de ambos en esta nueva minisede de la Liga Argentina aunque a los locales le quedará un encuentro más de los llamados Interzonales el próximo martes ante Unión de Santa Fe. Con este triunfo los de calle Tucumán consiguieron dos victorias en sus tres presentaciones en la mencionada burbuja.

El duelo entre ambos comenzó claramente favorable a Sportivo América , un elocuente parcial de 9-0 hablaba a las claras las intenciones del Verde de repetir victoria tal como aconteció durante la primera minisede. Cantón dominaba en la pintura siendo el referente en la ofensiva 'Verde'.

Transitando la mitad del primer cuarto, Norte, sin la presencia de Paciotti, logró anotar e insinuar algo , fue Cardona que se mostraba como la vía de gol más convincente, hubo momentos de Mare pero no alcanzó para llegar a más , América iba a cerrar el cuarto 29-21 con un desempeño sostenido por parte de Fernández y Eydallín.

La segunda parte se abrió imprecisa para ambos, hasta que América comenzó a poner la máquina en funcionamiento. Alonso le dio dinámica al armado, Fernández lastimó en el 1vs.1 y todo el equipo defendía teniendo en claro que desde allí se construyen las victorias. La contracara era Norte que estuvo medio cuarto sin anotar navegando entre errores, y desconcentraciones. A pesar de esto sobre el epílogo del período los de Cupulutti arriesgaron y así acortaron diferencias. Este capítulo terminó favorable al local por 21-19 y el global indicaba 50-40

En el regreso de los vestuarios, la positiva actitud del equipo local se notó en el desarrollo. Aumentó la intensidad en defensa y el aro se empezó a cerrarse para la visita que solo exhibía arrestos de De Miguel y de Cardona. Fue clave el ingreso de Leandro Chorvat cuando Cantón cometió su cuarta falta personal. El paranaense se destacó con algunos puntos importantes y fue un bastión defensivo que neutralizó alguna que otra segunda chance que podía llegar a tener Norte. Eydallín también gravitó con dos anotaciones desde la tercera dimensión. Atrás Madera supervisaba el aspecto defensivo con absoluta autoridad. Fue un parcial 26-15 con el tablero general mostrando la máxima de 76-56.

Los diez minutos finales fueron a toda orquesta para el tirador Germàn González , que estuvo intratable convirtiendo tres triples consecutivos colocando el lumínico 85-63. Dos triples más de parte del mencionado González y de Eydallín anticiparon la victoria de Sportivo América que a falta de tres minutos ganaba cómodo con una renta imposible de acortar para Norte. El final iba a ser de 93-69 para el Verde rosarino que suma así su séptima victoria en esta Conferencia Norte.

Omar Cantón con 18, Pablo Fernández con 17 fueron los máximos anotadores en el local. Se debe destacar la labor de Eydallín 15 puntos con 5 de 7 en triples, de Germán González 12 (3 de 4 desde tercera dimensión) y de Chorvat. En el equipo armstronense, De Miguel marcó 20 y Cardona 17.

Sportivo América volverá a pisar el parquet del "Carrillo" el martes venidero cuando desde las 19 hs enfrente al líder Unión. Por su parte, Norte visitará a Ameghino el miércoles

Informe: Prensa Sportivo América   Foto: Franco Reggiardo / Prensa Sportivo América