Liga Argentina · 03 de May de 2021

Barrio Parque · Union

Barrio Parque frenó y bajó al líder Unión

El Verde del Sur le ganó por 80-65 al Tatengue, y con la posterior victoria de Villa San Martín ahora los chaqueños quedaron solos en la cima de la Conferencia Norte. Rossi y Ossela anotaron 14 para el ganador, mientras que De Pietro firmó 24 unidades para el ser el máximo goleador de los santafesinos y del juego.

Unión 65 - Barrio Parque 80

Con un gran primer cuarto y un sólido trabajo en el resto del juego, Barrio Parque le ganó a este domingo a Unión de Santa Fe por 80 a 65, en la última jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Emiliano Rossi y Bernardo Ossela con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del "Verde del Sur", mientras que Erbel de Pietro con 24 tantos fue el máximo anotador del "Tatengue" y del juego.

En ese primer parcial el conjunto cordobés tuvo una gran efectividad en el tiro externo que le permitió sacar una buena diferencia, que si bien Unión acortó en el inicio del segundo cuarto, Parque la supo defender y cerró ese tramo del partido con 11 puntos de diferencia.

En la segunda mitad el juego fue más equilibrado, pero con Parque manejándose bien en defensa y con variantes ofensivas que le permitieron dominar a un conjunto santafesino que venía como uno de los punteros del grupo.

Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 6 derrotas a lo largo de lo que se lleva jugado del certamen.

Ahora "El Verde del Sur" deberá esperar la definición de la próxima sede, para la nueva presentación. Mientras tanto el día martes por la mañana el plantel regresará a los entrenamientos.

Síntesis:

Barrio Parque (80): Luciano Guerra 0, Agustín Jure 7, Bernardo Ossela 14, Andrés Landoni 13 y Emiliano Rossi 14 (FI); Lucio Reinaudi 0, Santiago Ferreyra 7, Lautaro Rivata 3, Alejo Cecchi 0, Valentín Bauducco 9 y Enzo Rupcic 13. DT. Elian Villafañe.

Unión (65): Jordi Godoy 4, Andrés Jaime 8, Maximiliano Martín 4, Sebastián Uranga 8 y Pablo Bandeo 0 (FI); Julián Salaberry 0, Matías Borsatti 1, Gastón Bertona 0, Erbel de Pietro 24, Cedric Blosson 16 y Cristian Scaramuzzino 0. DT. Juan Ponce.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Nicolás D'Anna y Florencia Benzer.
Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).

Informe: Prensa Barrio Parque