Liga Argentina · 30 de April de 2021

Atenas CP · GELP

El Lobo se quedó con un triunfazo ante Atenas

Gimnasia se impuso 82 a 62 ante Atenas de Patagones por una nueva jornada de la burbuja de la Liga Argentina. Pablo Alderete con 19 puntos y 11 rebotes junto a Nicolás Remolina, también con 19 puntos, se destacaron en el conjunto Tripero.

Gimnasia 82 - Atenas 62

El Lobo sumó una nueva victoria clave en la burbuja de Viedma-Patagones. Superó 82 a 62 a Atenas en el Estadio Carmelo Trípoli Cala. Pablo Alderete con 19 puntos y 11 rebotes junto a Nicolás Remolina, también con 19 puntos, los máximos anotadores del conjunto Tripero.

El arranque del encuentro lo tuvo como protagonista a Atenas. El local tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos de juego, 4-7. Gimnasia reaccionó rápido y en un abrir y cerrar de ojos tomó el control de juego. Con Alderete como abanderado en la ofensiva (13 puntos en el cuarto) pasó al frente 13-9. Un par de bombas de Remolina y aportes de Rosende y Acuña el Lobo se escapó a 11, 22-11. Finalmente el primer cuarto cerró con el conjunto Tripero al frente por 8, 24-16.

El Lobo continuó manejando el ritmo del partido durante gran parte del segundo cuarto. Wall y Remolina volvieron a alejar a Gimnasia a 11 y fue Gianella con una bomba desde 6,75 el que se encargó de estirar la ventaja a 14, 34-20. Atenas aprovechó unos minutos de imprecisión del elenco Tripero en el cierre y achicó la brecha a un digito. Se fueron al entretiempo con el Lobo liderando el tanteador por 9, 40-31.

En el regreso del descanso, fue el local quien comenzó mejor y se acercó a 6, 41-35. La respuesta Tripera no se hizo esperar y llegó de la mano de Alderete y Remolina que volvieron a alejar al Lobo a 12, 47-35. Y así lo llevó Gimnasia, a su ritmo y dominando las acciones. Lorio y Bruera volvieron a sumar para Atenas pero nuevamente Remolina desde 6,75 y Gianella pusieron la diferencia en dos dígitos. Sobre el final Lorio la bajó a 8 pero un triple de Sánchez en los segundos finales volvió a establecer 11 puntos de ventaja para el conjunto Albiazul, 56-45.

Un bomba desde 6,75 de Alderete inauguró las acciones en el último cuarto. Los dirigidos por Fabián Renda supieron contener un par de buenas acciones colectivas de los dueños de casa en los primeros minutos y anotando en los momentos claves sostuvieron la ventaja. Yago Sánchez anotó puntos clave en esos minutos, a los que se sumaron Remolina con dos triples y Gianella llevaron la distancia a 21 puntos, 70-49 con poco menos de cinco minutos por jugar.

El Lobo manejó el juego en los minutos finales y fue dándole forma a una gran victoria. Amendolara en su debut le puso cifra final con un triple sobre la chicharra. Victoria de Gimnasia por 82 a 62 ante Atenas en Patagones.

El conjunto Tripero tendrá libre el viernes y el sábado enfrentará a Deportivo Viedma en el Polideportivo Municipal de la capital rionegrina.

Informe: Prensa GELP  Foto: Horacio Valderrama / Prensa Atenas