Liga Argentina · 29 de April de 2021

Del Progreso · GELP

Gran triunfo de Gimnasia ante Progre en Viedma

El Lobo derrotó 66 a 61 a los roquenses, en el primer juego de ambos en la actual mini sede de la Conferencia Sur. Alderete fue el máximo anotador del tripero con 16 unidades (más 6 rebotes).

Del Progreso 61 - Gimnasia LP 66

Sin lugar a dudas, el partido que protagonizaron Progre y Gimnasia en el transcurso de esta tarde-noche en el Ángel Cayetano Arias, ubicado Viedma, tuvo todos los condimentos necesarios para ser una gran noche de básquet. Del Progreso protagonizó el papel de conductor durante gran parte del tiempo de juego, imponiéndose en el primer y tercer cuarto del encuentro, salvo el segundo donde la paridad fue la protagonista del duelo e igualaron en 15, (17-15; 15-15 y 16-14). Mientras, que los visitantes en la sede neutra de Viedma/Carmen de Patagones, con Fabián Renda como coach, fueron determinantes a nivel estadístico en los últimos diez minutos, donde establecieron una ventaja marcada por el parcial de (13-22), que fue clave para proclamarse como vencedores.

En una intensa jornada basquetbolística de alto nivel, el equipo dirigido tácticamente por Juan Marcos Kass, que tan sólo tuvo tres entrenamientos previos a la burbuja, luego de que el 80% del plantel y cuerpo técnico padecieran Covid-19, se aferró a las grandes actuaciones individuales, entre ellas, la del base Tomás Ludueña (18 puntos + 3 rebotes totales + 5 asistencias + 2 balones recuperados), el ala pívot, Lucio Castellani (17 puntos + 4 rebotes totales + 1 asistencia) y Carlos Báez, completando el podio con los siguientes números (12 puntos + 14 rebotes totales + 1 asistencia), además, del gran desempeño colectivo que dispuso en cancha el equipo rionegrino.

En cuanto a la actuación de Gimnasia de La Plata, la bandera del equipo tuvo tres representantes que superaron el doble dígito en anotaciones, Pablo Alderete, con el número 9 en su espalda y el escudo de gimnasia en su pecho, promedió (16 puntos + 6 rebotes totales + 2 balones recuperados), a quien se sumó, Carlos Gianella, de gran presentación, con (15 puntos + 7 rebotes + 2 asistencias + 1 balón recuperado) y otro gran aporte de Juan Pablo Wall con 12 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.

En conclusión, luego de disputar su primer partido, Progre tendrá actividad este jueves en Viedma, cuando enfrente desde las 16:30 a Rivadavia de Mendoza, que no logró vencer en el Carmelo Trípodi Cala a Villa Mitre en el debut (79-64).

Informe: Prensa Del Progreso Foto: Marcos Aramburu / Prensa Depo Viedma